AMLO plantea reforzar CRITS del Teletón

AMLO antes pedía no apoyar al Teletón porque formaba parte de la Mafía del Poder, ahora dice que sean respetuosos y apoyemos a los discapacitados…

Aunque por años se la pasó criticando a Televisa por la creación del Teletón, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza dar recursos a los Centros de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRITS), con el fin de que personas con discapacidad beneficiarios de programas sociales puedan recibir atención médica.

El mandatario federal comentó que de acuerdo con la información que posee, los centros Teletón están subutilizados, por lo que el gobierno federal firmaría algún tipo acuerdo de colaboración para entregar recursos públicos a fin de que la población que así lo requiera pueda acudir a recibir tratamientos.

“Independientemente de si nos gusta o no, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón”, comentó durante conferencia de prensa.

Asimismo, López Obrador dijo que el como el gobierno no tiene suficiente infraestructura para atender a personas con discapacidad, comentó que las instalaciones del Teletón sí.

“Son las que tienen más cobertura, no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”, dijo.

laotraopinion.com.mx