AMLO viajará a Bavispe para segunda reunión con la familia LeBarón

AMLO informó a las familias LeBarón y Langford que la próxima reunión para presentar avances de la investigación será en Bavispe, Sonora.

México.- El presidente AMLO viajará a Bavispe, Sonora, para sostener una segunda reunión con integrantes de la familia LeBarón, para dar seguimiento a los avances por la masacre perpetrada el pasado 4 de noviembre, en donde 9 personas, entre ellas 6 menores de edad, fueron asesinados por un comando armado.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller LeBarón, quien junto 4 de sus hijos fue ejecutada y acribillada en Bavispe, dijo que el presidente se comprometió a trasladarse hasta el lugar de la masacre el próximo mes y continuar con la presentación de avances sobre el caso.  Puedes leer:

En cuanto a la reunión de este lunes 2 de diciembre en Palacio Nacional, Adrián LeBarón agradeció la actitud mostrada por Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo fue empático y humilde. Agregó que además del presidente estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien habló de manera firme sobre los hechos. 

Además, los 38 integrantes de las familias LeBarón y Langford invitados a Palacio Nacional sostuvieron un encuentro posterior con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a quien expresaron que están totalmente en contra de una posible intervención de Estados Unidos (EU) en México, pues su única demanda es que se haga justicia. 

Confirman 4 detenidos por ataque a familia LeBarón

El gobierno federal informó la detención de 4 presuntos implicados en el ataque, aunque por el debido proceso de la investigación, no revelaron ni sus nombres ni su grado de responsabilidad en el saldo de muertos. Adrián LeBarón agradeció la disposición del presidente AMLO y explicó que su lucha es en memoria de su hija y nietos asesinados, sin ningún tipo de interés político.  “La reunión es un episodio que estamos viviendo, apenas estamos comenzando esta historia… nos íbamos a tomar una foto con el gabinete y el presidente nos dijo; mejor nos la tomamos en la siguiente, en Bavispe”Adrián LeBarón.

sdpnoticias.com