“Es la última vez que asisto a la mañanera”: youtuber “simpatizante” de AMLO, se despide

La conferencia matutina de este lunes, se convirtió en todo un show conmovedor, luego de que la reportera de Grupo Imagen, le preguntará al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre cuál es la política para la acreditación a la mañanera, dado que han habido muchos casos de personajes que no cuentan con los requisitos. 

La pregunta se dio después de que un grupo de personas agrediera al periodista Irving Pineda, señalando específicamente al youtuber, Iber Alejandro, quien se declaró simpatizante y fiel seguidor del presidente. La reportera solicitó que se le impida la entrada a youtuberos a la conferencia matutina.

Y es que Iber escribió en Twitter: “Aquí listos para desmentir a Irving Pineda que no había venido hace una semana pero ya está aquí jajaja pero se va topar con pared no les fallaremos #IrvingChillon”.

Esto provocó que a través de redes sociales, bots de AMLO mostraron su solidaridad al youtuber y atacaran a Irving con el hashtag #LordChillón

Por su parte, el supuesto youtuber, durante la mañanera, salió a defenserse y de una manera muy rídicula, dijo que sería la última vez que asistía a la conferencia para ya no volver a ser insultado por los periodistas.

“La mayoría de los periodistas, no todos, nos miran por debajo del hombro, somos unos cualquieras, no somos periodistas, si yo le hago daño a su movimiento, discúlpenme, yo soy Iber Alejandro de Redes Sociales”, dijo.

“Señor presidente me despido, ya no voy a venir a la mañanera porque no tiene caso que me discriminen”, comentó

En seguida López Obrador le dijo “!No te vayas!” y le pidió que se quedará y se abrazara con Irving.

​”Prensa libre sí, agresiones a la prensa no”, concluyó.

laotraopinion.com.mx