¿Hay irregularidades en costos de los viajes de Ebrard?

De acuerdo con El Economista los costos de dichos viajes sobrepasan los 900 mil pesos, mientras que los gastos de hospedaje oscilan entre 100 a 700 dólares

Como parte de sus giras sobre política exterior, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha realizado 26 viajes entre el 8 de diciembre del 2018 al 22 de octubre del 2019, de los cuales la mayoría de ellos ha sido hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, los costos de dichos viajes sobrepasan los 900 mil pesos, mientras que los gastos de hospedaje oscilan entre 100 a 700 dólares.

De acuerdo con la información obtenida por el El Economista de la Unidad de Transparencia de la SRE, el gobierno federal ha gastado 905,482.71 pesos en los boletos de vuelo de Ebrard Casaubón; mientras que en gastos de hospedaje van desde los 158 a los 703 dólares, ya que se ha hospedado en distinguidos hoteles como el The Tuscany en Nueva York y Park Hyatt en Washington.

En ese sentido, se tiene registrado que Ebrard ha gasta enormes sumas de dinero para realizar sus giras de trabajo en el exterior; por ejemplo un viaje que realizó a El Paso, Texas, gastó 10,743.40 pesos en el boleto de vuelo, mientras que en un viaje a El Salvador gastó cerca de 12,789.42 pesos.

Pero el caso que más llamó la atención fue el boleto de viaje para viajar a Japón a finales de junio, como parte de su participación en la Cumbre del G20, ya que para ello gastó 195.66 dólares.

Sin embargo, el propio portal aclara que de 19 de los 26 viajes registrado, el funcionario mexicano no utilizó recursos propios para cubrir los gastos de hospedaje; ni la dependencia reveló en qué viajes cubrió los costos de vuelo y de hospedaje de Ebrard.

Con información de El Economista