Sánchez Cordero responsabiliza a gobernadores por inseguridad

La funcionaria manifestó lo anterior debido a que los señalamientos solo son adjudicados al Gobierno federal, cuando los mandatarios estatales son los responsables de la seguridad en sus entidades

México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que la labor de los gobernadores y presidentes municipales en diferentes estados del país en materia de seguridad no ha sido la correcta y, por ello, es que se ha visto una alza en la tasa de homicidios.

La funcionaria manifestó lo anterior debido a que los señalamientos solo son adjudicados al Gobierno federal, cuando los mandatarios estatales son los responsables de la seguridad en sus entidades.

“Nos señalan al Gobierno federal por la inseguridad, pero ¿qué hacen los gobernadores o cada gobernador dentro de sus entidades? Y no sólo ellos, ¿qué hacen los presidentes municipales con un modelo de policía que deberían tener? La primera instancia de gobierno, los municipios y los estados son los primeros responsables de la seguridad en sus entidades, y después está a nivel nacional”, destacó Sánchez Cordero. 

No obstante, en el caso de Coahuila, la secretaria de Gobernación señaló que el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís, se ha manejado en pro de la seguridad de su estado, puesto este se movilizó de inmediato para atender de manera personal este

Hay que recordar que el pasado 30 de noviembre, un grupo criminal armado ingresó al municipio de Villa Unión y atacó diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la alcaldía municipal y el departamento de policía. Dicho enfrentamiento dejó, hasta el momento,  dos detenidos y 22 muertos.

contrapesociudadano.com