Balacean alcaldía, abaten a 10 sicarios; se viven horas de terror en Coahuila

COAHUILA.

Civiles armados se enfrentaron con fuerzas de seguridad en el municipio de Villa Unión luego de que el comando atacara el edificio del Ayuntamiento, dejando un saldo de 10 sicarios y cuatro policías estatales muertos, así como seis agentes de seguridad heridos y dos desaparecidos, un mejor y un adulto.

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien visitó el lugar después del atentado, el grupo armado presuntamente entró por la brecha que va de Piedras Negras a Laredo, a bordo de varias camionetas rotuladas con las siglas del Cártel del Noreste.

Luego del ataque al edificio, que está al lado de una iglesia, se realizó un primer operativo para detener al comando, donde cuatro policías murieron. “Hay seis elementos heridos, nada de gravedad. La mayoría ya salió”, confirmó Riquelme.

Asimismo, alrededor de las 11:45 horas, habitantes de Villa Unión reportaron al número de emergencia 911 varios disparos con armas largas.

El ayuntamiento pidió apoyo a la Octava Zona Militar que acudió con una base de operaciones blindadas y un helicóptero UH60.

Tras dos horas de persecución, se habían asegurado 14 vehículos entre Villa Unión y la brecha, de los cuales dos tenían una Barret martillada; asimismo al interior de las camionetas, había más de 14 armas de grueso calibre y numerosos cartuchos.

Hasta la tarde de ayer, se habían identificado siete cuerpos de civiles armados que fueron abatidos, y la Fiscalía estaba por identificar los cuerpos de otros tres presuntos agresores.

El gobernador del estado denunció que los autores fueron miembros del Cártel del Noreste.

Por lo que se ve querían causar ruido y miedo en la entidad. No es nada nuevo para Coahuila, el crimen organizado, en específico el Cártel del Noreste, trata de entrar a Coahuila en alguno de sus puntos cardinales.

Quiero hacer un llamado a la calma a la población que vamos a seguir trabajando de manera coordinada y que no vamos a permitir el reingreso del crimen  a nuestra entidad”, expresó.

Indicó que mantendrá un operativo de seguridad para evitar más incidentes.

excelsior.com.mx