Amenazan de muerte a periodista de Agua Prieta

Por Redaccion

Luego de recibir amenazas de muerte a través de una llamada telefónica, el periodista Erick Martínez Ortega, director de El Centenario de Agua Prieta, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La madrugada del viernes, el periodista de 43 años recibió la amenaza desde el número (633) 125 8004 y explicó que fue un hombre el que le pidió que le bajara a los señalamientos que ha hecho contra las autoridades municipales o, de lo contrario, lo iban a matar. Martínez ha realizado varios señalamientos hacia el alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, y hacia el comisario de Seguridad Pública, Marcus Vinicio Ornelas, a quienes hizo responsables de lo que pudiera sucederle.

También dijo que las amenazas no sólo iban dirigidas contra su integridad física, sino en contra de su familia.

Esta no sería la primera ocasión en que el periodista recibe amenazas o agresiones, pues a través de perfiles falsos en redes sociales ha recibido mensajes amenazantes.

Descartó que esta amenaza telefónica provenga de algún grupo delictivo y se refirió exclusivamente al alcalde y al encargado de seguridad como los posibles responsables, tal como quedó asentado en el oficio SON/APR/FGE/2019/207/63197.

Cabe mencionar que el 16 de abril de 2007 su hermano Saúl Noé Martínez Ortega fue asesinado, tras recibir amenazas. Hasta la fecha el caso sigue impune.