Alcalde de San Luis Potosí compra 15 camionetas ‘Cybertruck’ de Tesla

La compra fue por “sentido común”; para “apartar” las 15 camionetas, erogó un recurso de 30 mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (AlMomentoMx).— El alcalde de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, Adrián Esper Cárdenas, informó que apartó 15 camionetas Cybertruck, de Tesla. Serán usadas, según el edil, para la recolección de basura, como patrullas y el abastecimiento de agua.

En conferencia de prensa, Esper Cárdenas indicó que apartó 10 Cybertruck de dos motores y cinco de tres motores, por lo cual se dio un adelanto de 30 mil pesos, lo que equivale a un mes de su sueldo que donó.

Destacó que si bien el costo pueda ser un poco alto, el beneficio es recuperable. Según sus cálculos, se ahorrarán 2 millones de pesos mensuales, y 24 millones al año, “y ya pagaste más de la mitad de la inversión”.

El beneficio de estos vehículos en cuestión de lo que pueden llegar a hacer es ilimitado, porque si tu ahorita tienes los limitantes de la movilidad, del diésel, gasolina, ya no los vas a tener, ya no hay justificación para que una patrulla no esté dando sus rondines, una pipa no llegue a dar solución de agua a un ejido, ya no hay justificación del límite del recurso”, afirmó el presidente municipal.

El funcionario dijo que lo bueno de estas camionetas es que tiene blindaje, “se puede decir que es un tanque de guerra”. Destacó que se cuenta con seguro de fallas. “El mantenimiento es cero para estos vehículos. Si te sale malo ahí está la garantía”.

Sobre si  se le consultó a la ciudadanía, previo a realizar el pedido de camionetas, Esper Cárdenas refirió que su decisión fue “sentido común”, toda vez que las unidades se pueden tener monitoreadas en todo momento y otros beneficios que mencionó.

El precio del vehículo angular, que tiene una cubierta de acero inoxidable, comienza en 39 mil 900 dólares y vendrá en tres variantes (Tracción trasera con un solo motor, Tracción en las cuatro ruedas con doble motor y tracción en las cuatro ruedas trimotor). Para pre-ordenar se necesita un depósito de dos mil pesos, aunque su producción comenzará a finales de 2021.

almomento.mx