Inevitable cobrar más impuestos en México: Cepal a la 4T

México. Para poder elevar mejorar los ingresos en el país, el gobierno tendrá que elevar los impuestos en un futuro inmediato, aseveró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

«Sé que México ha anunciado que no quiere hacer reformas tributarias en relación con los impuestos, pero creo que tarde o temprano vamos a llegar a ese punto, porque en verdad el tema de la estructura tributaria, los ingresos directos; es un tema que se tendrá que abordar», sostuvo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva.

Al presentar el estudio Panorama Social de América Latina 2019, la cercana al mandatario descartó que la economía mexicana esté en recesión aseguró que la actividad económica se recuperará el siguiente año.

«No creemos que México esté en recesión, nuestra proyección de crecimiento para 2019 es de 0.2 por ciento; esperamos que en 2020 haya una recuperación importante del crecimiento porque habrá mayores inversiones en infraestructura y aumento del consumo en los hogares más pobres», añadió.

contrapesociudadano.com