Atacan sicarios a militares en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Tres lesionados; dos soldados de la Secretaria de la Defensa Nacional  (Sedena) y un presunto sicario resultaron heridos en enfrentamiento armado sobre la carretera internacional Federal México 15 a la altura de la comisaría de Esperanza. 

El hecho se registró a las 16:40 horas en el retorno que da entrada a la comisaría de Esperanza sobre la carretera internacional Federal México 15 donde una unidad del Ejército Mexicano fue atacada a balazos con armas largas por tripulantes de una vagoneta color blanco, modelo atrasado, que circulaba en sentido contrario sobre la carretera luego de que la unidad les solicitará detenerse, dejando dos militares y un presunto sicario lesionados. 

Luego del ataque se desplegó un intenso operativo policiaco de los tres niveles de gobierno quienes lograron asegurar a los presuntos responsables del ataque, tres hombres entre 20 a 23 años de edad fuertemente armados y vestidos con equipo táctico y pasamontañas. 

Los militares lesionados, uno identificado como Carlos Augusto, de 36 años de edad, y el otro aún sin identificar, fueron trasladados a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de sus lesiones. 

El presunto sicario -que también resultó herido en el enfrentamiento- fue trasladado a bordo de una ambulancia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) custodiado por más de 10 unidades policíacas. 

El lugar se encuentra fuertemente resguardado y la circulación en la carretera se mantiene bloqueada, mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

elimparcial.com