Solicita Gobierno de Sonora Declaratoria de Emergencia por lluvias torrenciales

Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil informó que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano emitió la solicitud

Roberto Bahena

La solicitud de Declaratoria de Emergencia para algunos municipios del Estado de Sonora debido a los estragos que causaron las fuertes lluvias en las diversas regiones por inundaciones, crecidas de ríos y otros problemas, ya se envió a la Federación.

Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), informó que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano emitió la solicitud desde el jueves por la noche, ante los estragos ocurridos y las lluvias que aún se esperaban para el viernes.

Cortesía | Sedena

“Ya se solicitó ante el Gobierno federal, anoche (jueves) la Gobernadora la solicitó, se espera que en el transcurso de este viernes y el sábado den una respuesta que esperamos sea favorable por parte de la Federación”, apuntó.

El jueves y viernes se convocó a Sesión del Comité de Operación de Emergencias, la cual está instalada de manera permanente y una vez concluyan las evaluaciones se emitirá la información sobre los principales daños que se tuvieron.

Los daños más fuertes aún son evaluados, pues las condiciones climatológicas aún no lo han permitido, al 100%, aunque se tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas en todas las zonas para atender a la población.

Cortesía | Sedena