Trasladan vía aérea a Luis y Claritza al Hospital Shriners de Sacramento

*Salud Sonora lo gestionó para que recibieran atención médica especializada

Hermosillo, Sonora, noviembre 29 de 2019.- Con el fin de recibir atención médica especializada, la Secretaría de Salud en el estado, gestionó el traslado al Hospital Shriners de Sacramento, California, para los menores que resultaron lesionados el pasado miércoles luego de explotar un transformador en el centro de Hermosillo.

Jorge Arturo Vega Soto, encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Sonora, detalló que a las 21:00 horas del jueves 28 de noviembre se realizó el despegue de la ambulancia aérea que trasladó al menor, acompañado por su madre.

El traslado del menor se gestionó luego del incidente ocurrido, señaló, donde él y una compañera cayeron en un trasformador eléctrico que explotó, por lo que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

“La menor fue trasladada al Hospital Infantil del Estado (HIES) con quemaduras en el 30% de su cuerpo, mientras que el paciente de 16 años se atendió en el área de Urgencias del Hospital General del Estado (HGE) con quemaduras de segundo y tercer grado en un 15% de su cuerpo y su sistema respiratorio, quien se reportó grave”, recordó.

Personal del Hospital Shriners de Sacramento, California arribó a la ciudad de Hermosillo para realizar el traslado, indicó Vega Soto, para lo cual acudieron en una ambulancia proveniente del Hospital General del Estado con el menor y su madre al Aeropuerto Civil.

Así mismo, el funcionario estatal añadió que a las 12:00 horas de este viernes 29 de noviembre se realizó el traslado de la menor que también resultó con quemaduras por la explosión al Hospital Shriners de Sacramento, California.