AMLO designa a su ex colaborador como Consejero de la Judicatura Federal

El compadrazgo se hace presente una vez dentro de la “Cuarta Transformación”, ya que este jueves, el presidente, Andrés Manuel López Obrador,  designó como Consejero de la Judicatura Federal (CJF), a un viejo conocido, Bernardo Bátiz Vázquez, para el periodo 2019-2024.

López Obrador pudo hacer tal nombramiento porque se lo faculta el artículo 100 de la Constitución mexicana.

Después de que se dio a conocer esta noticia, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aplaudió el nuevo cargo de Bátiz, destacando que sus cualidades y experiencia “sumarán” al Poder Judicial de la Federación (PJF).

“La más cordial bienvenida al maestro Bernardo Bátiz designado Consejero de la Judicatura Federal por el Presidente de la República. Sus cualidades profesionales y personales, además de su experiencia, son garantía de que sumará y aportará a la transformación del PJF”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que Bernardo Bátiz fue Procurador de Justicia de la Ciudad de México cuando el político tabasqueño era jefe de Gobierno y en enero pasado lo nominaron para conducir la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Sin Embargo.