Fuertes lluvias provocan inundaciones en Mazatlán

Las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves ocasionaron inundaciones en las zonas bajas de Mazatlán

El secretario del ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, exhortó a la población a extremar precauciones así como evitar salir de sus hogares.

Cabe destacar que las precipitaciones en esta ciudad se han registrado desde la madrugada de este jueves, mismas que han ocasionado inundaciones en asentamientos que se encuentran ubicados en las zonas bajas del puerto.

Las aproximadamente siete horas de lluvia que se han presentado en Mazatlán se han reflejado en el estancamiento de agua en la mayoría de las colonias y en los fraccionamientos del municipio.

El secretario del ayuntamiento añadió que por el momento permanece cerrada el área norte de la zona turística, en espera del rebombeo del sistema del agua y también se brinda atención al turismo.

Asimismo, comentó que todas las unidades del municipio estarán brindando apoyo al traslado de personas que lo requieran hacia un refugio temporal activado en el Club de Leones.

Finalmente pidió a la ciudadanía no salir de sus hogares durante la lluvia y explicó que la mayoría de los llamados de auxilio han sido por vehículos que quedaron varados en zonas donde el nivel del agua se ha incrementado notablemente.

lopezdoriga.com