Realiza PESP operativos preventivos por lluvias

Hermosillo, Sonora; a noviembre 28 del 2019.- Ante las actividades climatológicas, donde se presentaron lluvias que afectaron distintas regiones de la entidad, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se mantiene firme en apoyo a la ciudadanía.

Los despliegues operativos se han mantenido en los diferentes puntos de Sonora, saliendo de las bases operativas para ayudar a las familias, conductores o zonas de difícil acceso para prevenir accidentes, colaborando con personal municipal, protección civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

La comunicación con personal del C5i ha sido vital para atender los reportes emitidos a través de la línea de emergencia 9-1-1, sin embargo, además del apoyo por las lluvias también se mantienen los recorridos de vigilancia para prevención del delito en las localidades donde se encuentra desplegado el personal operativo.

Elementos de la PESP seguirán trabajando por el bien ciudadano, fortaleciendo acciones por la seguridad de las familias sonorense, por ello se recomienda que en zonas afectadas se cuente con seguimiento a las recomendaciones que emite protección civil para evitar riesgos y prevenir accidentes.