Realizan segundo Llantatón 2019

En tres puntos de la ciudad se recibieron neumáticos en desuso para darles un manejo correcto y disminuir riesgos de enfermedades

Hermosillo, Sonora, 23 de noviembre de 2019.- Cientos de hermosillenses y llanteras de la ciudad participaron en el segundo Llantatón 2019, como una manera segura de deshacerse de los neumáticos que estaban en desuso y minimizar los criaderos de moscos y así las enfermedades que transmiten.

Este sábado 23 de noviembre, estuvieron disponibles tres puntos de acopio ubicados en la explanada del estadio Héctor Espino, por fuera del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, en la colonia Cuauhtémoc, y en avenida Seguro Social y Yáñez, junto a la entrada del panteón.

Norberto Barraza Almazán, director  de Servicios Públicos Municipales expresó que se llama a participar en esto a los habitantes de la ciudad y a los establecimientos que venden e instalan neumáticos, para que tengan la certeza de que los que ya no son útiles se destruirán de manera segura, al incorporarlos al proceso de fabricación de cemento.

Dijo que las llantas representan un problema muy grande de contaminación, lo ven en los arroyos y en las calles, por esa razón es muy importante esta actividad en conjunto con las empresas vendedoras para recolectar y no perjudiquen.

Recordó que en Hermosillo hay alrededor de 250 llanteras, de las cuales se espera respuesta para dar un orden a los neumáticos que ya no sirven, así como de los ciudadanos que puedan tener en su vivienda o en algún terreno y que sólo causan suciedad y acumulan agua de lluvia.

Personal de la dependencia recibió las llantas de las 8:00 a las 14:00 horas, en dichos lugares donde se entregaron obsequios a quienes participaron, como plantas y souvenirs de las empresas patrocinadoras, como Geocycle, Grupo Ayala y Econollantas.