Perdón, AMLO de mi vida. Perdón, si es que te he faltado

Por Arlequín

“Fue buena la decisión de detener el operativo porque se protegió la vida de las personas. A mí me gustaría que nuestros adversarios que hablaban que a sangre y fuego se mantuviera el operativo, ya pasado el tiempo, ya más tranquilos y serenos, ofrecieran una disculpa o si no es eso, rectificaran, que no sigan en la autocomplacencia… Vaya que se lanzaron fuerte, fue como un linchamiento mediático a los miembros del gabinete de seguridad. Revisen cómo fue la conferencia del día siguiente de ese acontecimiento y cómo estuvo la prensa, los medios, casi todos”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado día 19, en referencia a la fallida operación en la que se tuvo que dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Desde este espacio, que es chico, pero es su espacio (de usted no del Presidente), en nombre de este Arlequín y de la Sociedad de Analistas Serios de la Política, Similares y Conexos de la República Mexicana, de la cual su servidor es presidente y socio único, se ofrece una sincera disculpa al Presidente y al gabinete de seguridad. Y usted, si es un conservador, debería reflexionar y seguir el camino correcto, que es el de ser humilde y pedir perdón.

Y como nobleza obliga, hay varias cosas por las que se debe pedir la absolución presidencial… Aquí una lista con algunos de los agravios en espera piedad y gracia:

Perdón por no entender que Durazo (Alfonso, desde luego, no Arturo) ha sido el mejor secretario de Seguridad. Usted cree que él miente como respira, pero en realidad él solo administra la información poco a poco y si en principio dijo una pequeña mentirijilla blanca sobre el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, lo importante es que al final del día dijo la verdad, toda la verdad  y nada más que la verdad. Y aunque quizá se guardó algunos detallitos menores sobre la negociación que dio lugar a que se liberara al detenido, esas son minucias en las que solo se fija la prensa conservadora, los mafiosos del expoder. Lo importante es que se salvaron miles, quizá millones, de vidas a consecuencia de un ataque ¡nuclear, Jacobo! que preparaba el Cártel de Sinaloa.

https://i0.wp.com/www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/u39496/cmxmphs010137_20191111_mxpfn0a001_106838627.jpg?w=960&ssl=1

Perdón por presionar para que se esclarezca el crimen contra los miembros de la comunidad LeBarón. El caso fue atroz, una lluvia de balas contra mujeres y niños indefensos… Claro que la justicia debe llegar, pero no hay prisa, además ya está ayudando, aunque sea por unas cuantas horas, el FBI de Estados Unidos, mejor una investigación que tarde algunos años  o lustros si es necesario, a que alguien del gabinete de seguridad vaya a salir con alguna información falsa como en el caso del operativo en el que se dejó libre a Ovidio Guzmán. No señor, esa lección, la lección Durazo ya se aprendió.

Perdón por criticar la designación de una presidenta carnal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). No se había entendido que con tanto fifí y conservador que anda suelto por ahí se podría haber colado alguno a la CNDH. Por eso qué mejor que tener a una militante de Morena que sabe que este gobierno no roba, no miente y no viola los derechos humanos. Con esta designación se podrán evitar las críticas sin sustento y ahorrar papel con la emisión de recomendaciones inútiles. Qué mejor que alguien de casa presida este organismo encargado de vigilar que el gobierno no viole las garantías fundamentales de los ciudadanos; eso sí, con total y absoluta independencia, no lo dude ni por un segundo. ¡Se acabaron los presidentes de la CNDH que eran unos floreros!

https://i1.wp.com/www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/u39496/polemica_nueva_titular_de_la_cndh_alerta_de_crisis_en_dd.hh_._en_mexico_107256449.jpg?w=960&ssl=1

Perdón por no entender la aritmética de la Cuarta Transformación. En la época pasada si se hubiera dicho, como se informó ayer, que de enero a octubre de 2018 hubo en el país 28 mil 868 víctimas de homicidio y feminicidio, y de enero a octubre de 2019 hubo 29 mil 714, usted seguro habría concluido que el número de asesinatos ha aumentado y que hasta ahora 2019 es más violento que 2018. Pero ahora que las cosas cambiaron, que ya no se dicen mentiras, que se habla con la verdad; que vivimos en la era de los otros datos, estas cifras indican que “vamos avanzando en este propósito de serenar al país, de que haya paz, de que haya tranquilidad… Ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia”, como lo explicó ayer mismo el Presidente. O que la violencia ha alcanzado un punto de inflexión, como lo aseguró categórico hace algunas semanas el secretario de Seguridad Alfonso Durazo. Y ni Pitágoras, ni Durazo mienten, así que vamos bien, pese a lo que los números digan el país se está serenando.

Perdón por poner desmedida atención en el ciberataque a Pemex, por cuestionar la seguridad de una de las principales petroleras del mundo, cuando lo importante no es que la información de la empresa haya sido secuestrada por unos piratas digitales, lo verdaderamente importante es que se está dando una batalla épica en contra del huachicol, y aunque hoy en día se siguen robando el combustible cada vez se birlan menos gasolina, diésel y gas. Ahí la llevan. Aunque la prensa tiene la obligación de fijarse en lo que falla, en lo que no funciona, en épocas de la 4T, bien podrían seguir la política que algún día impulsó el neoliberal Presiente Enrique Peña Nieto y practicar aquella frase del peñismo que decía “las buenas noticias también son noticias”.

https://i0.wp.com/www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/u39496/pemex_plataformas_campeche_01_107130345.jpg?w=960&ssl=1

Perdón por no entender que el crecimiento de 0% de la economía nacional está bien. Malo sería que el crecimiento fuera de cero y que no hubiera programas sociales para atender a adultos mayores, para entregar ayudas a jóvenes y otros apoyos. Su mente conservadora seguro se estará preguntando ¿de dónde saldrá el dinero para pagar los programas sociales si no hay crecimiento económico? Ya veremos como cruzar ese puente cuando lleguemos a él… Por lo pronto usted confíe, pues este año no se creció, pero todavía faltan cinco añotes de esta administración. En 2024 la preocupación será como administrar la abundancia y distribuir correctamente tanta riqueza. Y sí, acostumbrarse a administrar la abundancia, como en el sexenio de José López Portillo.

Perdón por morder la mano que quitó el bozal a la prensa y por no entender que los regaños y descalificaciones a la prensa le duelen más a él que a los medios. Usted, señor Presidente, ha dejado caer sobre la prensa algunos calificativos, como adversaria, inmunda, vendida, alquilada, fifí, chayotera, fantoche, conservadora, hipócrita, hampona, doble cara, entre otros… Pero ahora sabemos que todos esos calificativos no buscan ofender o estigmatizar a la prensa.

https://i0.wp.com/www.eluniversal.com.mx/sites/default/files/u39496/conferencia_mananera_106645426.jpg?w=960&ssl=1

En días pasados explicó, para aquellos lentos que no habíamos entendido, que:

“Yo quiero estigmatizar a la corrupción, no a los periodistas… siempre los he respetado a todos, no los veo como enemigos, sino como adversarios”. ¡Ah, perdón!, eso ya es otra cosa, parecía estigmatización y ofensa, pero no. Ahora está muy claro, es puro respeto entre adversarios.

Piense que no hay nada más cristiano que el perdón y él, como seguidor de Jesucristo, seguro lo perdonará, pero ¿usted ya se perdonó por haber sido injusto con el Presidente?
 

ME CANSO GANSO.-

¡Gachupines, ya pidan perdón! Y si por casualidad, usted querida amiga, querido amigo, es español, qué espera. El Presidente aguarda pacientemente que usted ofrezca sus disculpas por los crímenes que sus ancestros cometieron en contra de los pueblos originarios. Solo un, “ustedes disculpen” y seguimos an amigos como siempre.
 

ME CANSO GANSO II.-

Y 29 MIL 714 MUERTOS DESPUES… (AMLO 21-11-2019) “Estamos trabajando todos los días en atender la demanda de que vivamos en paz. Hoy, como todos los días, tuvimos la reunión del gabinete de seguridad y estamos tratando todos los temas y vamos a continuar trabajando; es el asunto que más nos ocupa, el tema de la seguridad pública, a eso nos dedicamos la mayor parte del tiempo, porque es lo que más también les preocupa a los ciudadanos”. ¿Qué tal si no fuera el asunto que más ocupara al gobierno y al que le dedican el mayor tiempo?

eluniversal.com.mx