Victoria’s Secret cancela este año su emblemático desfile de lencería

Victoria’s Secret no celebrará este año su emblemático desfile de lencería seguido tradicionalmente por millones de telespectadores, anunció la marca estadounidense tras varias polémicas y resultados a la baja.

“Comunicaremos con nuestros clientes, pero no será algo tan importante como el desfile”, anunció Stuart Burgdoerfer, director financiero de la casa madre L Brands, durante una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados del tercer trimestre.

“¿Vimos un impacto específico en las ventas después de la retransmisión del (último) desfile? La respuesta es no”, indicó Burgdoerfer.

“Es importante hacer evolucionar el ‘marketing’ de Victoria’s Secret”, agregó, confirmando que este año no se celebrará el pase, difundido en televisión desde 1995.

La modelo australiana Shanina Shaik había indicado hace unos meses a medios ingleses que el desfile de 2019 sería anulado.

Blanco de crecientes críticas, el pase celebrado el año pasado en Nueva York contó con una mayor diversidad entre las modelos.

Pero poco después, el director de ‘marketing’ de la marca, Ed Razek, descartó categóricamente la posibilidad de integrar a modelos transgénero y mujeres con curvas en el desfile.

Sus declaraciones provocaron una polémica en las redes sociales y Razek tuvo que disculparse.

En ese contexto, sumado a los resultados económicos, el presidente Jan Singer dimitió.


Curiosidades de Victoria’s Secret

Algunas de las 20 a 50 modelos que, como las “Ángeles de Victoria’s Secret” participan cada año en la pasarela, incluyen a las más famosas del mundo, como Behati Prinsloo, Lily Aridge, Matha Hunt, Sara Sampaio, Leomie Anderson, Alexina Graham y Lais Ribeiro.

En sus primeras cuatro versiones el desfile de modelos con prendas íntimas, llamativas ya sea por su brevedad o por sus adornos, se presentó en el día de San Valentín, en febrero, pero no se televisaron.

Un conjunto de ropa interior exhibido en estos pases de modelos ostenta el récord Guinness al más costoso del mundo. Se trata de la combinación de sostén y bragas “Red Hot Fantasy Bra/Panties”, exhibido por la modelo Gisele Bundchen en 2000 y tasado en 15 millones de dólares.

Victoria’s Secret, fundada en 1967, se especializa en prendas íntimas y productos de belleza, tiene unos 97 mil empleados en más de mil tiendas y genera unos ingresos de unos 3.200 millones de dólares anuales.

*Con información de EFE

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