Hija de Evo Morales renuncia a asilo otorgado por México

Evaliz Morales decidió renunciar al asilo político otorgado por México, informó la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric. 

México.- Evaliz Morales, la hija de Evo Morales, renunció al asilo político otorgado por el Gobierno de México, informó la ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric. 

En declaraciones al diario El Deber a su salida del Palacio Quemado, sede del gobierno central en la ciudad de La Paz, Longaric informó que “por motivos personales”, la hija del expresidente decidió no trasladarse a México y se mantendrá dentro del país. 

De acuerdo con la colaboradora de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, los funcionarios y familiares de Evo Morales no deben de temer algún tipo de represalia en su contra, pues el actual gobierno de transición está concentrado en la pacificación del país y la convocatoria a elecciones, no en revanchas políticas.“Ella ha renunciado al asilo, esa es una decisión muy soberana, muy propia de ella, tendrá sus razones, no puedo opinar”Karen Longaric. Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia. 

Cabe recordar que Evo Morales aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado 12 de noviembre, luego de que el presidente AMLO ordenó su traslado desde Bolivia a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por considerar que su vida se encontraba en riesgo luego del golpe de Estado en su contra. 

Junto con el expresidente arribó su vicepresidente, Álvaro Díaz, y otra colaboradora de su administración. Además, la Embajada de México en Bolivia recibió a más de 30 personas cercanas a Morales Ayma, quienes consideraron que su integridad está en riesgo por la situación convulsa que vive ese país sudamericano. 

sdpnoticias.com