Ataque con misiles mata a 10 niños en un campo de desplazados en Siria

Fuerzas del régimen sirio lanzaron al menos dos misiles que causaron grandes daños al campo de desplazados y quemaron tiendas de los refugiados

Al menos 16 personas murieron, entre ellos diez niños, en un ataque con misiles por parte de las fuerzas sirias contra un campo de desplazados en la aldea de Qah, en la provincia de Idlib, noroeste de Siria, informaron fuentes oficiales.

Entre las víctimas mortales había 10 niños y tres mujeres, dijo Ahmed Yarji, portavoz de la Defensa Civil siria, también conocidos como los Cascos Blancos, citó la cadena árabe Al Yazira.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas del régimen sirio lanzaron al menos dos misiles tierra-tierra causando grandes daños al campo y quemando las tiendas de los desplazados.

Por su parte, la Sociedad Médica Siria Estadunidense (SAMS) señaló que los dos misiles explotaron a 25 metros de su hospital de maternidad, hiriendo a cuatro miembros del personal.

El hospital “sufrió daños materiales considerables, lo que provocó que el personal médico evacuara a los pacientes a instalaciones cercanas”, indicó SAMS en un comunicado.

El ataque al hospital de maternidad de la aldea de Qah marca el número 65 contra 47 centros de salud en el noroeste de Siria desde finales de abril de 2019.

Con información de Notimex

lopezdoriga.com