Desaparecido “apareció” detrás de una lavadora, en su propia casa

• En pasado 13 de noviembre, Moises Fernando “N” participó en un accidente de tránsito, al chocar con una barda, luego de ser perseguido por elementos de la Policía Municipal.

• A partir de esa fecha su esposa expuso en redes sociales que desconocía su paradero y señalaba a los policías municipales como los responsables directos de su desaparición, por lo que procedió hacer la denuncia ante el Ministerio Público.

• Tras realizar la indagatoria y previa revisión de videocámaras, se solicitó acceder al domicilio del presunto desaparecido, localizándolo tras una lavadora.

Puerto Peñasco, Sonora, noviembre 20 de 2019.- Una denuncia por persona desaparecida quedó sin efecto, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) localizara al presunto afectado resguardado en su vivienda.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron a Moisés Fernando “N.”, de 26 años, tras una lavadora de ropa en la vivienda ubicada en la colonia José López Portillo, de esta ciudad.

Familiares habían interpuesto una denuncia, ante el Agente del Ministerio Público, por lo que se abrió una carpeta de investigación número CI/CAB/320/94/01691/11-2019, por el delito de persona desaparecida.

El pasado 13 de noviembre, Moisés Fernando participó en un accidente de tránsito, pero presuntamente huyó del lugar y chocó contra una barda al suscitarse una persecución con oficiales de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente se interpuso la denuncia y en redes sociales Karla Lizbeth “N.”, de 27 años, señalaba a policías municipales como los supuestos responsables directos de la desaparición de su esposo.

La Fiscalía de Justicia de Sonora inició con las investigaciones correspondientes, donde se localizó a la persona en su vivienda, quien estaba sano y sin lesiones, esto confirme lo indican los resultados de la certificación por el médico legista.

En entrevista, Moisés Fernando expuso que había sido privado de su libertad al salir de su domicilio, pero al revisarse cámaras de video vigilancia del sector, públicas y privadas, se comprobó que no salió del inmueble, hasta que fue localizado.

Se procedió, de acuerdo a lo establecido con la ley, una vez que fue presentado ante el Ministerio Público.