Ahora me explico, Federico; encuesta patito

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

Ya salió el peine en torno al sorprendente resultado de una encuesta hecha circular profusamente en redes sociales, donde Alfonso Durazo Montaño aparece como el mejor perfil de Morena para la candidatura a la gubernatura, a pesar de su decepcionante desempeño como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (¿?).

De hecho tal ejercicio demoscópico destaca el hecho de que fue realizado poco después del llamado “culiacanazo”, el pasado jueves 17 de octubre, que no es otra cosa que el fallido operativo para la detención de uno de los hijos del Chapo Guzmán, al que debieron liberar en medio de un alud de críticas al Gabinete de Seguridad Nacional, así como de la masacre de Bavispe del pasado lunes 4 de noviembre, donde fueron asesinadas dos mujeres y siete niños menonitas en un ataque atribuido a un cartel del narcotráfico.

Vaya, pues, palabras más, palabras menos, dicha encuesta presumía, así, literalmente, el hecho de que supuestamente Alfonso Durazo no había sufrido ninguna afectación a su imagen como político y responsable de velar por la seguridad de los mexicanos, y por ello su nombre seguía siendo el favorito de los sonorenses rumbo a la candidatura de Morena por la gubernatura de Sonora en el 2021.

Federico Arreola

Pues bien, el punto es que los responsables de elaborar tal encuesta, en el supuesto de que ciertamente hayan hecho un trabajo de campo y no sea producto de una encuesta hecha desde la comodidad de un escritorio, fue SDP Noticias, propiedad del periodista Federico Arreola Castillo, quien fuera asesor de Luis Donaldo Colosio Murrieta hasta el día de su asesinato, pasando posteriormente a convertirse en el asesor de medios de comunicación de Andrés Manuel López Obrador.

Es bien sabido, también, que Federico Arreola fue recomendado por Alfonso Durazo tanto para entrar al equipo de Colosio Murrieta, como así lo fue, posteriormente, para entrar en el círculo de panegíricos de López Obrador, donde permanece como uno de sus principales promotores mediáticos.

Digo, no por nada SDP Noticias inició como un blog denominado el Sendero Del Peje, y de ahí las siglas SDP sean la mejor prueba del estrecho vínculo entre éste medio de comunicación y el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Ahora sí que, como luego dicen, “ahora me explico, Federico”, del porqué Alfonso Durazo aparece como “indestructible” en este tipo de encuestas; ya ni la chiflan, ¿pues qué no serían diferentes al resto de los políticos?


¡¡NI CÓMO AYUDARLE!!

Y en más de lo mismo, la neta que ni cómo ayudarle a su serenísima pejestad, el prejidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Todo fue, pues, que el mesías tabasqueño tuviera la ocurrencia de señalar al conquistador español, Hernán Cortés como el orquestador del primer fraude electoral en México al proclamarse alcalde de tierras veracruzanas luego de su arribo a América, para que de inmediato desde la Madre Patria le respondieran de manera precisa y contundente.

Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”.

El mensaje fue publicado en la cuenta de tuiter @vox_es, un partido político español fundado en el 2013 y clasificado por especialistas como de extrema derecha, el cual es presidido actualmente por Santiago Abascal.

El asunto es que, sea este un partido de extrema derecha, de izquierda, centro izquierda, anarquista o de la corriente política que sea, lo cierto es que mediante un breve pero muy certero tuit ha descrito, a la perfección, la desquiciada personalidad del oriundo de Macuspana.

“¡¡Mediocre con ínfulas!!”; uffa, eso debió doler. Joder.

Por eso digo, ni cómo ayudarle, en el supuesto y muy remoto caso de que quisiera hacerlo.


EL SÍNDROME DEL IDIOTA

Y como esto ya parece cosa de enfermedad, tipo epidemia, ahora también fue el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el senado, Ricardo Monreal Ávila quien hizo una declaración por demás desafortunada para su misma causa, lo que equivaldría a haberse metido un disparo en su propio pie.

El artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la @CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, sentenció mediante su cuenta de tuiter este bárbaro.

Con esto, Monreal Ávila pretendía validar y respaldar la elección fraudulenta mediante la cual fue impuesta como titular de la CNDH la señora Rosario Piedra Ibarra, ante la declaratoria hecha por las asociaciones nacionales de alcaldes y de gobernadores del PAN que han decidido desconocer cualquier recomendación que emita dicho organismo ante lo ilegal del nombramiento de su Presidenta.

Ahora bien, ¿será acaso que Ricardo Monreal no recuerda en verdad que esa frase de “al diablo las instituciones” fue acuñada en septiembre del 2006 por el mismísimo “Peje” López durante un mitin en el plantón que llevaba al cabo en Paseo de la Reforma luego de perder por escasísimo margen la elección frente al panista, Felipe Calderón, desconociendo con ello los resultados validados por el Instituto Federal Electoral?

Al diablo las instituciones”, vociferó iracundo López Obrador ante una multitud de acarreados y manifestantes que luego se sabría recibían un sueldo diario y alimentación por mantenerse en ese plantón que duró 47 días y que fue causante además de la quiebra de una gran cantidad de negocios ubicados en la zona de conflicto.

¿Será acaso que esto ya es una epidemia, una suerte de enfermedad contagiosa entre la chairiza que se manifiesta declarando la primera babosada que se le viene a la cabeza?

Dicen, pues, que se le conoce ya como el Síndrome del Peje, aunque otros prefieren llamarlo el Síndrome del Idiota; usted dígale como mejor le plazca, al fin y al cabo resulta ser lo mismo.


DESALIENTO JUSTIFICADO

Claudia Pavlovich

Más que justificado y entendible el desaliento en las palabras de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano al reconocer que no obstante el esfuerzo hecho de parte del Gobierno del Estado, al final el gobierno federal no correspondió de igual manera en la asignación de recursos vía participaciones para el año venidero.

No hay nada peor, ni una peor inversión y dinero tirado a la basura, que no se termine la obra. No sólo es que se termine la obra del hospital, porque no es la única, hay muchas obras que están inconclusas

No tenemos ya el fondo minero, que a nosotros nos llegaban como mil 200 millones de pesos, de los cuales como 600 eran para municipios y más o menos 400 para el Estado, las participaciones se nos redujeron hasta 500 millones hasta antier, entonces no es lo que yo hubiese deseado, destacó ayer visiblemente decepcionada la mandataria estatal.

Al respecto vale destacar que alrededor del 68% de los recursos federales asignados a entidades está direccionado para estados gobernados por Morena, lo cual refleja la mezquina manera de distribuir el dinero de los mexicanos de parte del Gobierno de la Cuarta Transformación.

En fin, esto también no es sino el reflejo de la ausencia de una representación legislativa digna con nueve diputados federales por Morena, siete de ellos electos en votación y dos más plurinominales, que no sirven a otra cosa que no sean los intereses del Peje López, más otros tres diputados plurinominales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano que no pelan un chango a nalgadas.

Y por las mismas anda la Cámara de Senadores, donde igual nuestros flamantes dizque representantes populares, dos de Morena que sólo obedecen instrucciones que salen de Palacio Nacional, más otras dos representaciones plurinominales del PRI y PAN, que sirven para maldita sea la cosa; y así, pues, como luego dicen, nomás no se puede aspirar a mucho.


LA DISYUNTIVA DE CLAUDIA

Aaahh, pero nada más vieron los diputados locales de Morena que en la propuesta de paquete fiscal del Gobierno del Estado para el 2020 va incluida la solicitud de autorización para contratar un crédito por mil 300 millones de pesos, que estaría etiquetado para terminar obras inconclusas, como el Hospital General de Hermosillo, porque de inmediato advirtieron que le pondrían lupa al tema.

¿Qué parte de la situación de emergencia financiera todavía no alcanzan a comprender los legisladores morenistas locales, lo cual hace necesario contraer más deuda para poder sacar avante obras de vital importancia que el Gobierno de la 4T mandó a la goma en su asignación de recursos para Sonora?

Vaya nivel de mezquindad, insisto en la palabra porque se adapta perfectamente a la condición que manifiestan ya algunos diputados de Morena, al pretender condicionar la autorización de este nuevo crédito financiero, sin aceptar que todo es derivado de esa falta de respuesta del gobierno federal a las necesidades de los sonorenses.

Por eso mismo es que la gobernadora Pavlovich hizo especial énfasis al declarar: “Yo tengo que pelear por Sonora y ser responsable y terminar las obras”, aunque esto, pues, sepa que le acarreará la crítica de quienes están en contra de aumentar el monto de la deuda pública.

La disyuntiva de Claudia Pavlovich estaba entre quedarse de brazos cruzados y observar como decenas de obras quedan en obra negra, como abandonados “elefantes blancos” ante la indolencia de un gobierno federal miserable, o bien, recurrir a la banca para cumplir los compromisos y resolver así las necesidades de una sociedad que merece respuestas y no justificaciones.

Hasta luego