¡¡¡Esto ya es una tras otra!!!

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

Paren la rotativa, paren la rotativa.

Pues resulta que ayer muy temprano el prejidente de México, Andrés Manuel López Obrador nos recetó otra más de sus extraordinarias revelaciones que hizo temblar en su centro la tierra, y que, sin lugar a dudas de mucho servirá para lograr finalmente el crecimiento económico tantas veces prometido.

Así pues, agárrese usted de donde pueda porque el mesías tabasqueño soltó la aseveración de que el primer fraude electoral de la historia de México, fue realizado nada más y nada menos que por el conquistador español, Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano; para que se lo sepa.

Apenas desembarcó en Veracruz, el conquistador Hernán Cortés, sin ningún fundamento legal, se autonombró alcalde. Fue el primer fraude, destacó AMLO con su chillante y lacerante vocecita durante su homilía matutina, remedo de conferencia de prensa, para enseguida hacer una pausa y mirar a la concurrencia como mira un catedrático de la Universidad de Harvard al exponer una importante teoría ante sus discípulos.

Pa’ su mecha, esto seguramente volverá a poner en el tapete del análisis político internacional las relaciones entre México y España; me quiero morir gritando leperadas en náhuatl clásico, la lengua madre de los mexicas aztecas.

¿Hasta cuándo, Dios, hasta cuándo?; esto ya es como decía el difunto Paco Stanley: “una tras otra, una tras otra”.


SEGURO BEST-SELLER

Aaahh, pero como dice aquel famoso viejito braguetero cada que se mira la entrepierna, “la cosa no para aquí”, pues lo anterior tuvo a bien revelárnoslo López Obrador mientras hacía la presentación de su más nuevo libro, titulado “Hacia una economía moral”, que no es otra cosa que una recopilación de una serie de babosadas y disparates de parte del autor, y que vemos reflejado en el rumbo que lleva la economía mexicana en este momento.

Y es que, presumiblemente para sustentar sus dichos sobre esa supuesta economía moral, libre de toda corrupción, le resultó necesario también abundar sobre los antecedentes, sobre los orígenes de la corrupción en México, y de ahí que se haya remontado hasta los tiempos de cuando Hernán Cortés pisó por vez primera el continente americano.

Sin lugar a dudas este magnífico libro alcanzará muy pronto la categoría de best-seller, y más si López Obrador encarga a personajes como René Bejarano, Manuel Bartlett, Elba Esther Gordillo, Félix Salgado Macedonio, Gerardo Fernández Noroña, Napoleón Gómez Urrutia, Yeidckol Polevnsky y demás luminarias de la Cuarta Transformación organizar la presentación del mismo a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Hazme el recavor fabrón.

En serio, dígame usted si no vivimos ya en un país gobernado por enajenados.


VAYA NIVEL DE MEZQUINDAD

Por cierto, ayer mismo López Obrador destacó que si fuera necesario, sí consideraría la posibilidad de reunirse con las familias LeBarón y Langford para escuchar sus planteamientos sobre lo que fue la masacre de Bavispe, donde seis menores de edad y tres mujeres fueron arteramente asesinadas por presuntos miembros de una banda del crimen organizado.

“Si se necesita sí”, respondió el salvador de la chairiza a pregunta expresa sobre si estaría dispuesto a atenderlos en una audiencia privada.

Al respecto me queda una gran duda, y ésta es: ¿qué querría decir en realidad AMLO con eso de que “si se necesita sí”?; es decir, si se necesita sí, ¿para despresurizar el tema ante un eventual reclamo de parte del Gobierno de Estados Unidos ante la falta de resultados para identificar y detener a los responsables de estos sangrientos hechos?

¿Será acaso que López Obrador considere la posibilidad de atender a las familias de las víctimas, sólo si el presidente, Donald Trump le truena los dedos y le exige que los atienda siquiera?

¿Qué querría decir en realidad el mesías tabasqueño en el colmo de su indolencia y soberbia con esa expresión de “si se necesita sí”?

Vaya nivel de mezquindad la exhibida nuevamente por AMLO.

Y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño podríamos decir lo mismo, pues ni siquiera tuvo la disposición de apersonarse por rumbos de Bavispe, su tierra natal, luego de ocurrida la masacre en mención, mucho menos de tratar de establecer contacto con las familias afectadas.


YA LE VAN A DAR GANAS

Ahora bien, y no es que quiera uno ser malora ni nada por el estilo, pero pa’ mí que ya le están dando ganas a López Obrador y Durazo Montaño de recibir y atender a las familias LeBarón y Langford, y chance que hasta manden por ellos un avión de la Fuerza Aérea para llevarlos a Palacio Nacional.

El asunto es que ayer mismo un vocero de las familias en mención reveló que esta semana saldrá desde la comunidad menonita de La Mora, en las cercanías de Bavispe, una caravana con rumbo a la capital de Estados Unidos, Washington, D.C., para lograr una entrevista con Donald Trump, a quien le pedirán su intervención para resolver estos crímenes y exija al gobierno mexicano poner un alto al creciente índice delictivo en nuestro país.

Insisto, creo yo que ya le están dando muchas ganas a López Obrador, de ahora sí, recibir en Palacio Nacional a una representación de las familias LeBarón y Langford; quizás sea esto lo que hacía falta para que AMLO valorara la necesidad de atenderlos personalmente.


DIPUTADOS DEL PEJE, NO DEL PUEBLO

En asuntos locales, ¿de verdad alguien considera la posibilidad de que los diputados por Morena hagan siquiera un tímido reclamo exigiendo una mayor asignación de recursos federales a Sonora para el presupuesto del 2020?

¡Por favor!, creer que esto pueda ocurrir, sería tanto como suponer que usted todavía cree en Santaclós o los Reyes Magos.

Pero ahí andan ahorita ya los diputados federales de Morena, declarando que todavía no está definido el presupuesto federal y por lo tanto es posible que sí haya una reconsideración que permita la asignación de más participaciones al gobierno del estado, cuando si con que usted tenga dos dedos de frente sabrá que lo único que hacen es ganar tiempo para postergar las mentadas de progenitora que les caerán encima una vez que se ratifique la propuesta enviada al Congreso de la Unión por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con el VoBo del “Peje” López.

Ya incluso lo adelantó hace unos días el mismísimo AMLO, al revelar que espera de los diputados y senadores un acto de lealtad a su gobierno aprobando sin quitarle siquiera una coma, un punto y seguido, un punto y aparte a la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2020, lo cual a final de cuentas resulta ser en realidad una orden dictada desde su cómoda atalaya por su serenísima pejestad.

Lorenia Valles y Wendy Briceño

Así pues, que no nos vengan ahora personajes como las diputadas federales por los distritos 03 y 05 Hermosillo Norte y Sur, Lorenia Iveth Valles Sampedro y María Wendy Briceño Zuloaga, respectivamente, con la vacilada de que están haciendo ya lo conducente para mejorar la asignación de recursos a Sonora y particularmente a esta capital.

Irma Villalobo, Madeleine Bonnafoux y Jorge Russo

Entiéndalo que si usted sabe contar, no cuente con este par de diputadas federales, ni con los otros cinco legisladores federales sonorenses morenistas, y de las otras dos diputadas plurinominales del PRI y PAN con que cuenta Sonora, Irma Villalobos Terán y Madeleine Bonnafoux Alcaraz tampoco espere gran cosa porque pareciera que están pintadas en una pared, mucho menos de Jorge Eugenio Russo Salido de Movimiento Ciudadano, de quien ni siquiera sabíamos que existía.


UNA JUSTICIA MUY LAXA

Imagen ilustrativa

Quienes de plano no sé qué estarán esperando para cumplir su chamba son las autoridades investigadoras que tienen desde hace semanas plenamente identificado a un conocido malandrín de la colonia Miguel Hidalgo involucrado en varios atracos, y sin embargo el batito se pasea como Pedro por su casa sin que nadie ose molestarlo.

De hecho en uno de los más recientes robos con violencia perpetrado por este sujeto, su rostro aparece claramente aparece en el video captado por cámaras de seguridad de un consultorio médico de donde sustrajo pantallas de plasma, dinero en efectivo y equipo quirúrgico, todo lo cual quedó integrado al expediente oficial en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Y por si las autoridades investigadoras no acabalan bien este asunto, básteles pegarle una hojeada al expediente SONHERFGE2019/101/54761, siendo éste uno de tantos que tiene en su contra este personaje al cual sus vecinos ya no aguantan por malas mañas.

Hasta luego