Capacita Icatson con talleres a jóvenes del Itama

Hermosillo, Sonora, noviembre 14 de 2019.- Para brindarles las herramientas necesarias y que tengan una reinserción adecuada en la sociedad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), lleva a cabo tres talleres para los jóvenes en conflicto con la ley, del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), indicó Guadalupe Olvera Tapia.

Acompañada por José Pedro Beltrán Valenzuela, director general del Itama; y de Karla Iveth Quijada Romo, directora del Centro Intermedio; la directora general del Icatson recorrió los distintos talleres donde la dependencia estatal brinda capacitaciones de electricidad, soldadura y carpintería y convivió con algunos de los jóvenes.

Olvera Tapia enfatizó que para la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, es de vital importancia que todas y todos los sonorenses cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, de ahí que el Icatson lleve estas capacitaciones a los jóvenes en conflicto con la ley, para que puedan tener una mejor reinserción en la sociedad y puedan salir adelante.

“Todo es cuestión de voluntad de poder brindar estos talleres a los muchachos, para que el día de mañana que salgan tengan las herramientas y la capacidad de hacer su vida diferente, de hacer su vida distinta, y tengan las herramientas para salir adelante”, afirmó.

La directora general de Icatson detalló que desde el 1 de octubre iniciaron los talleres y concluirán el próximo 5 de diciembre, donde un total de 44 beneficiados adquieren los conocimientos de carpintería, electricidad y soldadura, con cursos de tres días a la semana.

José Pedro Beltrán Valenzuela agradeció a la gobernadora Pavlovich y al Icatson por facilitar estos talleres de capacitación, ya que Itama siempre busca generar la capacitación en los jóvenes, para darles las herramientas y que el día de mañana sean independientes económicamente y puedan ejercer un oficio para mejorar su calidad de vida.

“Uno de los objetivos que nos pide la gobernadora y el secretario de Seguridad Pública, es que 100 por ciento de la población esté preparada, que sean personas de bien para la sociedad, y los jóvenes están bien motivados, hoy en día tenemos el 100 por ciento de la población que tienen por lo menos una certificación laboral, estamos buscando que tengan tres anuales”, aseguró.