Imparte Ayuntamiento información sobre adicciones en primaria de Los Pinos

Se efectuó una primera plática para exponer los objetivos de la capacitación a desarrollarse a partir de la próxima semana en este plantel del norponiente de la ciudad

Hermosillo, Sonora; noviembre 15 de 2019.- En seguimiento al programa permanente “Transformando Vidas”,para la prevención de adicciones en escuelas de Hermosillo, la directora de Prevención del Delito, María Isabel Bátriz López, sostuvo un primer acercamiento con alumnos de quinto grado de la escuela Nueva Creación del fraccionamiento Los Pinos.

Dicho encuentro tuvo como objetivo sondear el nivel de conocimiento de los menores acerca de las substancias adictivas existentes, así como sus efectos, y también si identifican oferta de estos productos, y su consumo, en el entorno de su colonia, explicó la funcionaria.

Ante el director del plantel, Manuel Morales López, la funcionaria expuso a los pequeños que alertarlos de los peligros de las drogas es muy importante para el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Celida López, y por ello se visitan las escuelas primarias de la localidad llevando el mensaje de la prevención.

Al término de esta primera charla, la directora de Prevención del Delito, concluyó que se trata de menores bien informados por parte de sus maestros acerca de las drogas y de que son un riesgo para ellos.

Desafortunadamente, añadió, muchos de esos pequeños identifican entre vecinos y conocidos, e incluso entre familiares, a consumidores de substancias adictivas, por lo que es necesario reforzar en ellos la prevención.

Bátriz López alertó respecto a que ya se identifica en América Latina la incursión de la llamada “Cocaína Rosa”, un producto que se está elaborando en Colombia y que tiene muy alto potencial adictivo y dañino. “Tenemos prevenir a nuestros jóvenes y nuestros niños”, convocó. 

Insistió en que la familia juega un papel decisivo en el tema de prevención del consumo de drogas, porque es donde se forjan y refuerzan los valores y también es donde se establecen medidas de seguridad para proteger a los menores.

“La recomendación sería que vinieran por ellos a la escuela cuando salgan de clases, porque en la esquina puede haber un vendedor, un tirador, y eso los expone a peligros en el trayecto de la escuela a sus casas”, finalizó.