Adhara, la mexicana de 8 años que estudia 2 carreras

A sus tres años, Adhara fue diagnosticada con Síndrome de Asperger. Sufrió acoso escolar y sus maestros creían que no tenía futuro. 

Con solo 8 años, Adhara Pérez ya estudia dos carreras universitarias. Tiene un coeficiente intelectual de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Sthephen Hawking. 

A pesar de que en algún momento pensó que no lo puede lograr, el sueño de Adhara es convertirse en astronauta.

La menor de 8 años proviene de una colonia de bajos recursos en Tláhuac. 

A sus tres años, a Adhara le diagnosticaron el Síndrome de Asperger, por lo que sufrió muchos problemas de acoso escolar debido a que sus compañeros le llamaban “rara” y sus maestros consideraban que no tendría futuro. 

Sin embargo, a sus 5 años terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyó la preparatoria.  Más sobre este tema


La madre de la menor, Nallely Sánchez, contó a Infobae que una firma de boletas ella vio como su hija jugaba en una casita cuando la encerraron y comenzaron a decirle “rara”.

Entonces yo dije ‘no quiero que sufra’. Ella me decía que no quería ir a la escuela y cayó en una depresión muy fuerte. 


A pesar de que los maestros de Adhara decían que se quedaba dormida, su madre sabía que su hija ya tenía conocimientos de álgebra y conocía la tabla periódica, así que decidió llevarla al terapia y posteriormente el siquiatra le recomendó acudir al Centro de Atención al Talento. 

En ese lugar le confirmaron a Adhara y a su madre que es una niña superdotada. 

Pero pagar no es sencillo y se enfrentan a que en México no hay centros públicos para estudiantes genio y el gobierno de Ciudad de México retiró las becas para “altas capacidades”. 

Actualmente Adhara estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.  Más sobre este tema


La pequeña genio de 8 años muestra interés por estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona luego de que una maestra de la UNAM le mostrara una serie de eventos en el Museo Universum.

Este año, la revista Forbes la nombró como una de las 100 mujeres más poderosas de México. 
Adhara cuenta con su libro “No te rindas” donde escribió sobre sus experiencias. 

elimparcial.com