Ebrard; cuando se habla a lo baboso

Evo Morales y Marcelo Ebrad

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

Qué loco se puso ayer el canciller, Marcelo Luis Ebrard Casaubón al advertir que México no reconocerá a ningún gobierno que no emane de un proceso electoral legítimo, esto en alusión a la forzada renuncia de Juan Evo Morales Ayma al gobierno de Bolivia.

Por el amor de Dios, que alguien le informe al carnal Marcelo que es precisamente porque el gobierno de Evo Morales incurrió en prácticas fraudulentas durante el proceso electoral del pasado 20 de octubre, mismas que fueron documentadas y denunciadas por la mismísima Organización de Estados Americanos (OEA), que el pueblo boliviano ha podido sacudirse de encima a este mamarracho que llegó al poder como el salvador de la democracia y representante de la honestidad acrisolada, y terminó como un dictadorcillo que afilaba ya las uñas sobre un cuarto periodo gubernamental consecutivo en medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito, entre otras prácticas propias de esta escoria social.

Digo, qué parte del resultado de la auditoría realizada por este organismo internacional no ha leído o no ha querido entender Marcelo Ebrard y por ende su patrón y titiritero, el prejidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien además ha tenido la desvergüenza de declarar que gustoso le ofrecería asilo político a Evo Morales, lo cual conllevo mantener a este paria con dinero de todos los mexicanos, cuando si supuestamente por lo mismo es que se eliminaron las pensiones vitalicias a los presidentes de nuestro país.

En fin, lo que sucedió con el carnal Marcelo cuando dijo eso de que México no reconocerá a ningún gobierno que no emane de un proceso electoral legítimo, pretendiendo con ello entrar a la defensa del sinvergüenza de Evo Morales, fue algo así como morderse la lengua y al mismo tiempo darse un balazo en su propio pie, o como dirán por mi tierra, es como cuando alguien habla así nomás, a lo baboso.


ATIENDAN PRIMERO PROBLEMAS DE CASA

Aaahh, pero eso sí, Marcelo Ebrard anunció ayer también que exigirá a la misma OEA su intervención ante lo que llamó “golpe de Estado” en Bolivia, cuando lo que debería exigir es apoyo de las naciones para enfrentar de manera eficiente y sin ocurrencias el fenómeno de la inseguridad en nuestro país.

Bonita cosa, pues, andar metiendo a México en asuntos que sólo incumben en resolver al pueblo de Bolivia, mismo que ya tomó la decisión de mandar a inflar burros por la quinta pata al mesías andino y ahora se apresta a reinstalar un gobierno auténticamente democrático y realmente respetuoso de sus leyes.

Marcelo Ebrad y Alfonso Durazo

En lo particular le pediría a Ebrard Casaubón, lo mismo que al todavía secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, que se pongan las pilas para resolver no sólo casos como el de la masacre de Bavispe, sino de todos aquellos en que en suma arrojan ya alrededor de 39 mil asesinatos vinculados a la impune operación de bandas del crimen organizado.

Dejemos, pues, que sean los bolivianos quienes resuelvan sus broncas internas, y que nuestras autoridades mexicanas hagan lo suyo para responder a la confianza depositada en ellos en julio del año pasado por alrededor de 30 millones de ingenuos, muchos de los cuales hoy lamentan haberlo hecho.


SE VALE SOÑAR

Por cierto, qué teatrero y sinvergüenza el tal Evo Morales, quien dijo: “Mi pecado es ser indígena”.

¡¡Ni mothers, qué!!; lo que cometió no fue ningún pecado, fueron una bola de corruptelas que deben investigarse hasta sus últimas consecuencias, y no sólo dejarlo escapar, muy ufano, pretendiendo obtener asilo político en otro país.

Mi pecado es ser indígena”, dijo, pues, este indígena boliviano que salió más largo que la Cuaresma; y no sé, quizás en un futuro, espero no muy lejano, leamos también un encabezado que diga: “mi pecado fue luchar por el pueblo, como Jesucristo”, digo, se vale soñar.


AHORA A MANTENER AL EVO Y SU PROLE

Y en noticia de último minuto, por lo menos al momento de redactar este despacho, se confirma que este lépero de porquería, como lo es Evo Morales, aceptó gustoso la invitación que le hizo “el Peje” López por medio de su macuarro canciller, Marcelo Ebrard, para venir a refugiarse en nuestro país con cargo al bolsillo de todos los mexicanos.

Dígame usted si esto no son de plano chinfladeras, (iba a poner chingaderas pero me contuve), ahora resulta que el Gobierno de la Cuarta Transformación desaparece las pensiones vitalicias de los ex presidentes de México, que tampoco eran la gran cosa en función de lo que significaba esto al presupuesto federal, pero sí, por otro lado, invita a un sinvergüenza como el depuesto dictadorcito de Bolivia, junto a toda su prole y principales operadores, por supuesto, para que vengan a asilarse en suelo mexicano con todo el gasto que esto implica, porque tampoco los van a alojar en alguna vecindad de Tepito ni mucho menos.

Es por demás, estos batitos de Pejelandia le siguen rascando los “destos” al tigre con sus absurdas y torpes decisiones.


MÁS CARO EL CALDO QUE…

Luisa María Alcalde

En otros asuntos, la verdad  no es de extrañar enterarnos que sólo el 1.5% de los ninis incorporados al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” han sido contratados por las empresas donde reciben la supuesta capacitación para el trabajo, según lo confirma la propia titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcade Luján.

Esto significa que de un millón de beneficiarios con becas de 3 mil 600 pesos mensuales, sólo 15 mil de ellos han aprovechado este apoyo.

Es decir, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha destinado a este programa la friolera de 3 mil 600 millones de pesos, en este primer año, para que a final de cuentas sólo 15 mil de sus beneficiarios hayan podido quedarse en el trabajo para el cual fueron capacitados.

No, pues ¡¡¡wooowww!!!, entonces está más que justificado este gasto en lugar de aplicarlo en mejorar la infraestructura hospitalaria y de abasto de medicinas a instituciones como el IMSS o el Issste, ni se diga en materia educativa, seguridad pública y de apoyo para la cobertura total de guarderías infantiles para madres que trabajan, etcétera.

Así, pues, cuando usted escuche de voz de algún amigo o familiar la queja porque no hay en existencia medicina para atender casos de cáncer, por ejemplo, usted sólo recuerde muy claramente lo siguiente, que el Gobierno de la 4T despilfarra, dilapida alrededor de 3 mil 600 millones de pesos en un programa que sólo cumple su cometido en el 1.5% de sus beneficiarios.

Aaahh, pero eso sí, en los spots de radio y televisión qué bonito nos presentan los supuestos alcances de este programa de asistencia social, al grado mismo de ponerlo como la panacea que resolverá el tema de la inseguridad, aunque en las calles sigamos viviendo la misma incertidumbre de siempre.

El clientelismo político a su máxima expresión.


ROCKY POINT; OSAMENTAS Y HEDIONDERA

Y como si no fuera ya motivo de enorme preocupación la localización de más de cincuenta osamentas humanas en tumbas clandestinas en los alrededores de Puerto Peñasco, ahora súmele usted un grave problema de contaminación ambiental por causa de un colector roto que tiene literalmente inundada de aguas negras una colonia, aunque la hediondera cubre varios kilómetros a la redonda.

El problema está focalizado en la populosa colonia Termoeléctrica, localizada al Oriente del poblado, donde un enorme tramo del ramal que lleva dichas aguas negras hacia la laguna de oxidación sufrió la avería hace ya más de dos semanas, llegando a tal grado los altos índices de contaminación que esto genera, que fue necesaria la suspensión de clases en algunas escuelas del rumbo.

Derivado de lo mismo también han empezado a aflorar aguas negras por las alcantarillas del sector centro de la ciudad, haciéndose imposible transitar por varias calles afectando así al comercio local.

Y mientras todo esto sucede en Puerto Peñasco, su alcalde, Ernesto Roger “el Kiko” Munro López se la pasa como la cigarra, cante y cante por aquí y por allá, recorriendo municipios del estado en una descarada precampaña por la candidatura panista a la gubernatura bajo el falaz argumento de promover turísticamente al balneario.

Cómo no sea que esté incluyendo entre los puntos de interés turísticos todas las fosas clandestinas donde madres buscadoras han localizado más de cincuenta osamentas humanas, o bien ahora también recorridos por la zona anegada de aguas negras, pues por otra parte la cosa sigue también de la fregada en materia de seguridad pública ante el exponencial crecimiento del narcomenudeo entre la juventud rocaportense.


SIGUE “EL BORREGO” SUMANDO APOYOS

Ernesto Gándara en Guaymas

En más de la grilla política, tremendo poder de convocatoria el demostrado en días pasados por Ernesto Gándara Camou durante par de visitas que hizo al vecino puerto de Guaymas y Empalme para reunirse con miembros de la sociedad civil, ojo, no con la militancia priista, sino con quienes realmente conforman el grueso del electorado que define el resultado de las elecciones.

En ambas jornadas, “el Borrego” tuvo oportunidad de compartir con ellos su experiencia dentro del servicio público tanto en los ámbitos municipal, estatal y federal, además de su desempeño específicamente como alcalde de esta capital y como Senador de la República, todo lo cual, aunque esto ya no lo dijo él sino es cosecha de este servidor, lo posiciona como el perfil más preparado para aspirar a la candidatura a la gubernatura.

Ernesto Gándara en Empalme

No por nada, pues, durante dichas reuniones hubo expresiones claras de respaldo a lo que muchos ya ven como un hecho, la inminente candidatura de Gándara Camou al Gobierno del Estado, ya sea bajo las siglas del PRI, el partido de toda su vida, o bien encabezando una alianza política con otros partidos y la sociedad civil.

Ni hablar, la experiencia y el carisma del “Borrego” Gándara le tienen garantizado ya un espacio en las boletas electorales del 2021.


UNA “OMBUDSWOMAN” SOBRE PEDIDO

Rosario Piedra y AMLO

Y antes de cortarle por hoy, dos comentarios que pintan de cuerpo entero los tiempos actuales de la Cuarta Transmutación.

En medio de una cuestionada votación en la Cámara de Senadores fue electa Rosario Piedra Ibarra, hija de la ya retirada activista social, Rosario Ibarra de Piedra, como nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); cargo del cual tomará posesión mañana martes.

Vale destacar que la señora no tiene absolutamente ninguna experiencia en el tema de los derechos humanos, vaya, ni siquiera es Licenciada en Derecho, que sería lo mínimo que se requeriría, y además en el 2018 fue candidata a diputada federal por Morena por el Estado de Nuevo León donde perdió, condición político-partidista que también la debería inhabilitar para desempeñar el cargo de defensora de derechos humanos ante sus estrechos vínculos con el partido en el gobierno en turno.

Aahh, pero saben qué, pues que “el Peje” López tuvo a bien declarar hace poco que, a su juicio, como si lo tuviera, para él no era necesario eso de la experiencia o título universitario para presidir la CNDH; y ahí tiene usted ahora.


ALFONSO ROMO; UN HDTSRPM

Alfonso Romo

El otro asunto es la desafortunada e infame declaración hecha por el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, el empresario metido a grillo político Alfonso Romo Garza al referirse a los terribles hechos donde murieron tres mujeres y seis niños atacados por sicarios en las inmediaciones de Bavispe.

Son muy tristes los hechos donde fue atacada la familia LeBarón, y lo de Culiacán, pero no deben magnificarse”, declaró el HDTSRPM.

Quiera Dios no le suceda una tragedia parecida donde estén involucrados familiares suyos, para ver si sigue considerando una exageración el reclamo de justicia y de que el Gobierno de la 4T haga lo necesario para detener esta barbarie, más allá de expresiones ridículas como fuchi-guácala y advertencia de acusarlos con sus mamás.

Hasta luego

PD.- Quiero agradecer, tanto a título personal como de toda mi familia, las muestras de solidaridad y pésame recibidas ante el reciente deceso de mi amado padre, don Darío Ponce de León Estrada, quien hoy ya disfruta de vida eterna al lado de nuestro Creador.

Para todos ustedes, mi cariño por siempre.