Pemex sí bajó la producción de gasolina

¿Otra vez le echarán la culpa al gobierno de Felipe Calderón? ¿Estará seguro el presidente que vamos requetebién? ¿Tendrá otros datos?

Hace unas semanas, el Gobierno mexicano informó que la producción del petróleo en Pemex bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, había incrementado, se había frenado la caída y los números indicaban un repunte, esto según sus datos. 

Sin embargo, este sábado se dio a conocer que la producción tuvo una reducción equivalente a 99 mil barriles diarios, aproximadamente; es decir, que Petróleos Mexicanos dejó de producir un volumen equivalente al consumo diario de la Ciudad de México, y el Gobierno de la 4T MIENTE, igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Recordemos que durante una conferencia matutina, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza indicó que para finales de este 2019, la producción alcanzaría el millón 800 mil barriles cada día.  

“Se detuvo la caída, se estabilizó y hay un ligero repunte. Esperamos que a finales de diciembre el promedio de producción sea superior a 1 millón 800 mil barriles diarios”, declaró el director general de la petrolera.

Asimismo, López Obrador aseguró que el plan para revivir a Pemex tomó fuerza cuando se descubrieron nuevos yacimientos petroleros, haciendo énfasis de que en administraciones anteriores existía una crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios. 

“El año pasado hizo crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios… Se logró por la intervención oportuna para el rescate de Pemex, se va a convertir en poco tiempo en la palanca del desarrollo nacional”, comentó.

¿Otra vez le echarán la culpa al gobierno de Felipe Calderón? ¿Estará seguro el presidente que vamos requetebién?

laotraopinion.com.mx