Plácido Domingo cancela actuación en programa previo a Tokio 2020

El tenor aseguró que tomó la determinación luego de una “madura reflexión”

El tenor español Plácido Domingo canceló su actuación en Japón, en un programa musical previo con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.

De acuerdo con información del periódico El Mundo, los organizadores anunciaron que el intérprete de Aquellos ojos verdes, quien está acusado de acoso sexual por 20 mujeres, decidió “no participar en el Kabuki-Opera a causa de la complejidad del proyecto”.

El tenor emitió un comunicado dirigido al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, en el que aseguró que tomó la determinación luego de una “madura reflexión”.

Dijo que espera poder actuar más adelante junto a artistas de Kabuki: “Fusión entre dos tradiciones teatrales significa la unión de dos culturas en la misma escena, en perfecta armonía con el espíritu de los Juegos Olímpicos”.

Aunque el comunicado no hace referencia a las denuncias de acoso que pesan sobre él, Domingo, de 78 años, ya ha cancelado otras presentaciones, incluso renunció a su puesto como titular de la Ópera de Los Ángeles, que tenía desde 2003.

Luego de la avalancha de acusaciones, recintos como el Metropolitan Opera House de Nueva York, La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelaron sus actuaciones para esta temporada; y la Ópera de Dallas anuló un concierto programado para 2020.

A pesar de que su carrera en Estados Unidos parece llegar a su fin, Plácido Domingo continúa actuando en Europa, y en octubre estuvo en Zúrich, Suiza, y Moscú, Rusia.

24-horas.mx