No creo que las autoridades mexicanas puedan hacer justicia: Julián LeBarón

Julián LeBarón acusó de complicidad, por acción y omisión, al gobierno mexicano, por lo que se dijo dispuesto a acudir a las autoridades estadounidenses

El activista Julián LeBarón acusó de complicidad, por acción y omisión, al gobierno mexicano tras el ataque el 4 de noviembre donde murieron nueve integrantes de su familia, por lo que se dijo dispuesto a acudir a las autoridades de Estados Unidos para esclarecer el ataque armado del lunes en los límites de Sonora y Chihuahua.

Agregó que las autoridades mexicanas no podrán hacer justicia, pues las instituciones del país están corrompidas.

“No creo que las autoridades puedan hacer justicia; las instituciones están corrompidas hasta la médula; nos dijeron que no llegaban porque no tenían gasolina”, aseveró.

Adrián LeBarón descartó que el ataque se tratara de una confusión de un grupo del crimen organizado, como lo maneja el gobierno.

“No fue un ataque hacia nosotros, pero no hay confusión, a alguien le están queriendo lanzar un mensaje y usaron a nuestra familia”, aseguró el padre de Rhonita y abuelo de los niños muertos en el ataque.

Hizo un llamado para que se “encuentren las respuestas a esta tragedia por el bien de estos niños”.

Funeral de las nueve víctimas del ataque contra los miembros de la familia LeBarón en la frontera entre Sonora y Chihuahua. Bavispe. Foto de Notimex-Javier Lira.
Funeral de las nueve víctimas del ataque contra los miembros de la familia LeBarón en la frontera entre Sonora y Chihuahua. Bavispe. Foto de Notimex-Javier Lira.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, este jueves inician los funerales de tres de las nueve víctimas de la familia LeBarón.

El ataque dejó nueve personas muertas y niños heridos que se encuentran en recuperación en un hospital de Phoenix, Arizona.

Con información de López-Dóriga Digital