Alexa Moreno gana el Premio Nacional del Deporte 

México.- Este jueves la gimnasta mexicana Alexa Moreno se coronó con el Premio Nacional de Deportes 2019. Esto debido a la importancia de la medalla que ganó el año pasado en el Mundial de Doha.

Mientras tanto, en la categoría de entrenador el ganador fue Alfonso Victoria, quien desde enero del 2017 tomó el mando de las selecciones nacionales, y en este año se obtuvieron cuatro medallas (tres de plata y una de bronce) en el Campeonato Mundial de Manchester.

Alexa Moreno se convirtió en tendencia en redes sociales en varias ocasiones. No obstante esto debido a las personas que han decidido que su físico es más importante que sus logros.

En respuesta, Alexa Moreno ha seguido conquistando preseas y hoy es un ejemplo de vida y del deporte mexicano.

En la categoría profesional, el único que estaba nominado era el boxeador Andy Ruíz, reciente campeón mundial, sin embargo, el jurado decidió dejar desierta esa categoría. Mientras que en deporte paralímpico, el ganador fue el nadador Diego López, quien ganó cuatro medallas de oro en el Mundial de ParaNatación de Londres. En la modalidad juez o árbitro el ganador fue Cesar Valenzuela de gimnasia.

Con respecto al Mérito Deportivo, la clavadista Paola Espinoza fue la ganadora en la categoría de trayectoria deportiva, mientras que en fomento deportivo fue Víctor Tello.

Burlas en contra de Alexa Moreno

Cuando Alexa Moreno obtuvo la medalla de bronce durante la competencia mundial de Doha, muchos ciudadanos mexicanos ptaron por centrarse en su aspecto físico y no en el logro que acababa de obtener. Pese a ello, ella continuo compitendo y en varias ocasiones ya ha dado resultados.