Preferiría visitar Siria que ciertas partes de México: senador de EU

El senador republicano Lindsay Graham manifestó que preferiría visitar Siria antes que ciertos lugares en México

El senador republicano Lindsay Graham manifestó que preferiría visitar Siria antes que ciertos lugares de México, ante la situación de inseguridad y violencia que atraviesa el país.

“Hay partes de México de las cuales preferiría ir a Siria que a México, hay lugares allá que están completamente descontrolados“, manifestó el legislador estadounidense en entrevista con los medios de comunicación.

El senador republicano hizo estas declaraciones luego de que nueve miembros de la familia LeBarón, tres mujeres y seis niños, fueran asesinados entre los límites de Sonora Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó sobre este caso con su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien le ofreció apoyo para acabar con los cárteles del narcotráfico.

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiar a estos monstruos (refiriéndose a los criminales), Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva. El gran nuevo presidente de México le ha dado mucha importancia, ¡pero los cárteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, escribió el mandatario estadounidense por medio de su cuenta de Twitter.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre la GUERRA contra los cárteles de droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital