Hasta Romo está preocupado por el crecimiento de México

El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo dijo estar preocupado por el crecimiento económico del país incluso cuando AMLO dice lo contrario

México.- El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, señaló estar preocupado por el crecimiento económico que está teniendo México.

En su visita a la Universidad Panamericana, el funcionario aseguró que desde su despacho, con 98 por ciento de ADN empresarial, trabaja para que haya condiciones para que se animen a invertir en el país.

“Nos vamos a concentrar en lo que sí podemos y no nos vamos a lamentar de lo que no podemos y pues si ya nos tocó y con esta hay que bailar, pues con esta bailamos, así de simple”, aseveró.

“Cuando me dicen por qué no crecemos, pues hay cosas que no controlamos y cosas que sí controlamos que estamos haciendo unas cosas bien y otras cosas no tan bien, para ser muy honestos”, agregó el también empresario.

Respecto a lo emitido por las agencias calificadoras de riesgo y con los organismos internacionales, Romo dijo que ha coincidido en los últimos meses

“He coincido con las calificadoras y los organismos internacionales en los últimos seis meses hay cosas que no me gustan y hay cosas que siento es otra óptica”, dijo.

Aliados de AMLO ven baja en el crecimiento económico

Este martes 29 de octubre, se reportó que por segunda vez en el año, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) corrigió a la baja  la estimación de crecimiento para México, de 1% la redujo a 0.2%, la cifra más pesimista entre los organismos internacionales.

Y a pesar de que el presidente AMLO tiene una relación muy cercana con Bárcena. Incluso pensaba nominarla como embajadora ante la ONU, por su parte, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, afirmó:

«Nosotros estimamos a mediados de año que la economía mexicana podría crecer a 1 punto del PIB, ahora estamos revisando todo a la baja, aún pensamos que el crecimiento este año será positivo, de 0.2%».

Explicó que dicha estimación se vincula al entorno internacional a los retrasos en la ejecución del presupuesto y a la inversión pública y privada.

contrapesociudadano.com