Le regalan un pinocho a Durazo en su comparecencia en el Senado

Para los panistas, el funcionario le debe muchas explicaciones a los mexicanos

Los problemas para el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, cada día se van acumulando. Ahora, le tocó comparecer de nueva cuenta ante el Senado de la República sobre las lagunas en la explicación de los hechos en la aprehensión de Ovidio Guzmán López y, de manera indirecta, sobre el asesinato de varios integrantes de la familia LeBarón este lunes.

Sin embargo, el secretario sólo se limitó a pedir a los asistentes y a todos los mexicanos que confíen en la estrategia de seguridad pues “rendirá frutos paulatinamente”.

Como respuesta, senadores panistas no dudaron en contradecir a Durazo y con una lona y varias pancartas le pidieron al Gabinete de Seguridad que #DejenDeMentir, además de que la senadora Indira de Jesús Rosales San Román le dejara en su mesa un muñeco del personaje de Disney Pinocho “para que se piense dos veces antes de mentir a los mexicanos”.

Ante ello, el funcionario dejó en claro que en su secretaría están abiertos a críticas y sugerencias para mejorar el plan de seguridad, además de que está convencido de que erradicar las armas de fuego en México podría ayudar bastante a combatir al crimen organizado.

laotraopinion.com.mx