Los temas prioritarios en el foro “Retos Urbanos para Líderes Municipales” en Washington D.C.

La presidenta municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, fue invitada, junto con diez alcaldes de México, por la Oficina del Programa de Líderes visitantes internacionales del Departamento de Estados Unidos

Hermosillo, Sonora, 5 de noviembre de 2019.- La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, en conjunto con otros diez munícipes del País, fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para asistir al programa “Retos Urbanos para Líderes Municipales, proyecto para México”, en Washington D. C.

López Cárdenas agradeció al embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, por tener el honor de participar en el proyecto “Urban Challenges for Municipal Leadership- A Project for México”, que se realiza del 4 al 8 de noviembre, cuyos gastos, traslado y hospedaje son totalmente financiados por el Departamento de Estado del gobierno estadounidense.

“El programa busca apoyar directamente a los gobiernos en sus esfuerzos para disminuir el crimen, promover la aplicación de justicia y combatir la corrupción”, indicó la Oficina de Visitantes Internacionales del Departamento de Estado de EUA.

Este programa que es financiado totalmente por el Departamento de Estado de vecino país, busca también, reconocer y fortalecer las prácticas para el desarrollo de políticas relacionadas a la creación de empleo, seguridad pública, infraestructura, pago de impuestos y crecimiento de la población, así como discutir estrategias locales de manejo de la relación entre la comunidad y la Policía.

Los presidentes municipales Jesús Gerardo Aldape Ballesteros de Valle Hermoso, Tamaulipas; María Eugenia Campos Galván de Chihuahua, Chihuahua; Héctor Castillo de Santa Catarina, Nuevo León; y María Cristina Díaz de Guadalupe, Nuevo León.

También Jesús Estrada de Culiacán Rosales, Sinaloa; Oswaldo García de Oaxaca, Oaxaca; Roberto González de Ciudad Mier, Tamaulipas; Juan Antonio González de Tonalá, Jalisco; Pedro Joaquín Delbouis de Cozumel, Quintana Roo y Salvador Zamora, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Cada año, 4 mil 500 participantes del programa de líderes urbanos se seleccionan por todo el mundo cuidadosamente por medio de las embajadas para viajar a los Estados Unidos, conocer e interactuar con sus contrapartes profesionales.

Los visitantes representan gobiernos, políticas, la educación en los medios, organizaciones no gubernamentales, arte, salud pública, seguridad internacional, negocios e intercambio comercial, entre otros rubros.