Detienen a un presunto atacante de la familia LeBarón

Hallan con vida a niña tras la masacre. Video de Milenio

La Fiscalía de Chihuahua logró la detención de una persona armada que presuntamente participó en el ataque contra una caravana de vehículos en la que viajaban mujeres y niños de la familia LeBarón, ayer cerca del rancho La Mora, en los límites de Sonora y Chihuahua, informó el fiscal estatal, César Peniche Espejel, mientras que autoridades federales confirmaron la muerte de tres mujeres y seis menores de edad, incluidos dos bebés de seis meses de edad, y que fueron calcinados.

Una familia de la comunidad mormona, asentada en rancho La Mora, cerca de Bavispe, Sonora y en los límites con el estado de Chihuahua, integrada por tres mujeres y 14 menores de edad, viajaba en una caravana de vehículos hacia el municipio de Janos, Chihuahua, en donde presuntamente fueron confundidos por un grupo criminal y emboscados.

© Proporcionado por DEMOS Desarrollo de Medios Autoridades federales confirmaron la muerte de tres mujeres y seis menores de edad en la agresión. Foto Cuartoscuro

Las tres mujeres y los 14 menores de edad transitaban por un camino de terracería que comunica los estados de Sonora y Chihuahua para llegar a la municipalidad mencionada, para después tomar la carretera federal con destino a Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, en donde se encontrarían con el padre de la familia.

La agresión ocurrió en territorio sonorense, cerca de Chihuahua, la mañana del lunes, cuando las mujeres y los menores de edad se detuvieron a cambiar un neumático y fueron abordadas por sujetos armados, informó el activista Julián LeBarón, primo de una de las mujeres víctimas.

Cinco de las cuales fueron identificadas como la señora Rhonita Lebarón y sus hijos Howard Jr., de ocho años, Krystal de seis años, y los gemelos Titus y Tiana de seis meses de edad.

La Jornada