Tras balaceras, detienen a uno y rescatan a dos secuestrados en Agua Prieta

La detención ocurrió como parte del operativo para localizar a los responsables del ataque a la familia LeBarón en la zona serrana entre Sonora y Chihuahua, que dejó nueve personas muertas, entre ellas seis niños.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó sobre la detención de un hombre y el rescate de dos personas que tenía privadas de la libertad y amordazadas en las inmediaciones de Agua Prieta, esto durante el operativo de búsqueda de los responsables del crimen de la familia LeBarón, en la zona serrana limítrofe entre Sonora y Chihuahua.

Las víctimas estaban atadas en un vehículo pick up blanco en donde además encontraron un rifle Barret calibre 50, dos armas largas calibre .223, una calibre .308, diez cargadores calibre .223, y un cargador abastecido .308.

También aseguraron dos vehículos, uno de ellos blindado, una Dodge RAM blanca modelo 2019, con reporte de robo en Phoenix, Arizona, y una camioneta GMC Yukón modelo 2011.

El detenido y las víctimas fueron ubicados mediante el despliegue de grupos en zonas estratégicas de la región en donde ayer un grupo de personas armadas emboscó y asesinó a tres mujeres y seis menores de edad integrantes de la familia LeBarón, por lo que se investiga si tuvo relación con los hechos.

La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova informó que inicialmente se trasladaron tres grupos, el primero de 32 elementos de SEDENA y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), el segundo de 41 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional, y el tercero de 18 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para atender el ataque a la familia LeBarón.

A dos kilómetros de San Miguelito, por el camino que conduce a Francisco Villa, Chihuahua, los grupos operativos encontraron un vehículo Tahoe incinerado y en el interior los restos calcinados de una mujer y sus cuatro hijos.

Aproximadamente a 18 kilómetros de distancia con dirección a Chihuahua, encontraron un segundo vehículo tipo Suburban color blanco y en el interior, los cuerpos sin vida de una mujer y dos menores de edad, y finalmente a dos kilómetros de la línea divisoria entre Sonora y Chihuahua, localizaron el tercer vehículo tipo Suburban color blanco, y a quince metros de la unidad, el cuerpo sin vida de una mujer.

En los distintos puntos recolectaron más de 200 casquillos percutidos calibre .223 y 7 mm.

La información fue confirmada también por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, durante la conferencia mañanera del Presidente.

“No quisiera especular sobre la eventual vinculación entre ambos acontecimientos, La investigación está en marcha. Todos los elementos del proceso son altamente sensibles y quisiera reservarlos por obligado respeto al debido proceso”, dijo.

Tomado de: Milenio