… Y ahora  Trump quiere enviar al Ejército para combatir al narco

“Es el momento para liberar una guerra contra los cárteles y borrarlos de la faz de la tierra”, exigió Trump. AMLO dijo que se comunicará con la Casa Blanca para rechazar esa estrategia: “Ya declaramos la guerra y no funcionó, sólo enlutamos al pueblo de México. Esa no es una opción. No vamos a ceder”.

Este martes, el presidente López Obrador volvió a convocar al equipo de seguridad a su conferencia matutina. La razón fue la masacre a la familia estadounidense, LeBarón, ocurrida en los límites de Sonora y Chihuahua, y que provocó ya la reacción de Donald Trump.

Apenas iniciaba la conferencia matutina, el presidente Trump se refirió sobre estos homicidios a través de su cuenta de Twtiter, donde ofreció ayuda al gobierno mexicano para acabar con “los monstruos”, refiriéndose al crimen organizado.

“Una maravillosa familia de Utah quedó atrapada entre dos cárteles de la droga que se disparaban entre ellos. En consecuencia, fueron asesinados grandes estadounidenses, incluidos niños pequeños y algunos desaparecidos. Si México necesita ayuda para limpiar a estos monstruos, los Estados Unidos está listo para hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, escribió.

Donald J. Trump✔@realDonaldTrump

A wonderful family and friends from Utah got caught between two vicious drug cartels, who were shooting at each other, with the result being many great American people killed, including young children, and some missing. If Mexico needs or requests help in cleaning out these…..35.6K6:25 AM – Nov 5, 2019Twitter Ads info and privacy13.5K people are talking about this

Además, se refirió a López Obrador como el “nuevo y excelente presidente de México” y reconoció que ha hecho frente a ese problema, pero también indicó que los cárteles han crecido, por lo que se necesita “un ejército para combatir un ejército”. Dicho eso, puntualizó que solo estaba en espera de llamada de su homólogo mexicano.

López Obrador afirmó que se comunicará a la Casa Blanca, también en respuesta a la llamada que, en su momento hizo Trump tras el caso de Culiacán, no obstante, negó rotundamente que vaya a aceptar su ayuda. “Lo peor es la guerra”, dijo.

“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”, afirmó.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard también dio a conocer que desde ayer ya está en comunicación con el embajador estadounidense Chris Landau y su equipo. 


Tomado de: Redacción / La Politica online