Renuncia funcionaria de Guaymas: Señala corrupción al interior de la administración municipal

A la gente de Guaymas, mil gracias: (texto de la renuncia que presentó este día, Yadira Catalina Cota Lugo, como Directora de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Guaymas)

“Mi presencia al interior del gobierno municipal se tornó insostenible al negarme a ser parte de componendas que rayan en la corrupción y atentan contra el actuar honesto de todo funcionario que se precie de respetar las leyes.

Más lamentable todavía es el desdén manifiesto de la presidenta municipal hacia los proyectos económicos y turísticos de Guaymas, entre ellos los relacionados con el turismo como el programa Tesoros de Sonora y playas limpias.

Esta situación se tornó más crítica durante los últimos meses, tal como lo demuestro de manera documentada, al ser rechazada con desdén, toda mi comunicación oficial sobre pedimentos de audiencia, gestiones y trámite de proyectos.

Me retiro con las manos limpias y con la frente en alto, pero penosamente convencida de que a Sara Valle ni le importa ni preocupa la promoción de las inversiones, la generación de empleos y el bienestar social que merece el municipio.