Realiza DIF Hermosillo primera Feria de la Salud

Cientos de personas asistieron para beneficiarse de los servicios gratuitos que se ofrecieron en la jornada de este sábado

Hermosillo, Sonora, 12 de octubre de 2019.- Cientos de personas aprovecharon los servicios gratuitos de la primera Feria de la Salud organizada por el Sistema DIF Hermosillo, donde se ofrecieron una variedad de servicios de médicos, con citas para seguimiento en caso de ser necesario.

La mañana de este sábado, en las instalaciones del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis), familias de distintas colonias aprovecharon los servicios, como consulta médica general, odontológica, nutricional, tipeo sanguíneo, así como detección de cáncer cervicouterino, de cáncer mamario, de anemia y de glicemia.

Bernardeth Ruiz Romero, directora de la dependencia, comentó que esta es sólo la primera feria, porque la intención es calendarizar todo el año 2020 con jornadas de salud que se llevarán a diferentes puntos del municipio, en un arduo trabajo en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

La señora Grisel Analí Velázquez, una de las beneficiadas del asentamiento 3 Reinas, recibió medicamentos para ella y su familia después de ser atendida en las consultas médicas; por lo que agradeció todos los esfuerzos que hacen, sobre todo para las revisiones que requieren hacerse las mujeres de manera periódica, además de la atención médica para los niños.

Estuvieron la Agrupación George Papanicolaou,  Hospital San José, Shriners, Laboratorios Santa Fe, Vifac I. A. P., Centro Estatal de Trasplantes, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Banco de Sangre, Personas con Parálisis Cerebral A. C., Un Paso a Tiempo I. A. P., Fundación Piel con Vida A. C., Martha Olivia Ortiz Moraila A. C.,  Lobos violetas A. C.,  y la Asociación Sonorense de Diabetes I. A. P.

Al evento asistieron Mario Hernández Reyes, director de Salud de DIF Hermosillo; Fernanda Salazar Torres, presidenta de agrupación George Papanicolaou A. C.; Luis Eduardo García Lafarga, director médico del Hospital San José; y José Arturo Barreda Astiazarán, presidente de Shriners en Sonora I. A. P.