De manteles largos

Por Jesús Alberto Rubio.

Antes que otro tema, mis congratulaciones/felicitaciones a nuestra querida alma mater sonorense, la Universidad de Sonora, por arribar este 12 de octubre a sus 77 años de fundación.

Sin duda, un centro de estudios de enseñanza superior enaltecedor por todo lo que significa en la educación, la investigación, el arte, la cultura, el deporte, la vinculación y el extensionismo.

¡Viva la Unison!

Ok.

Dentro de unos instantes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador deberá estar reinaugurando el remodelado estadio Francisco Carranza Limón de los Algodoneros de    Guasave, además de la temporada de la LMP en ese escenario sinaloense que será anfitrión de los Cañeros de Los Mochis.

Enorme expectativa, por supuesto, tanto por el retorno del equipo, el estadio reconstruido y obviamente la presencia del mandatario nacional en esta apertura de temporada a 75 años de la fundación del circuito… 

O sea, todos de manteles largos.

Por otro lado, cabe destacar que los Sultanes de Monterrey debutarán en esta campaña 2019-2020 (hoy en Mexicali) como el primer equipo de la historia del béisbol mexicano en jugar en los más grandes circuitos de pelota profesional de México, la LMP y LMB.

Clase de plus de la franquicia regia, amigos.

Y hay que decirlo, además del choque inaugural en Guasave, hoy también se tienen los de Tomateros de Culiacán/Venados de Mazatlán/ y el de   Águilas de Mexicali/ Sultanes de Monterrey.

Para el sábado, corresponderá a otras dos plazas el inaugurar la campaña en Guadalajara y Hermosillo:   Charros recibirá a los Yaquis y Naranjeros a los Mayos.

Una chulada, pues.

TIPS:

1.- De lujo: La Peña beisbolera tendrá este sábado como invitado especial al Ing. Pablo de la Peña Blanco, director general del Club Naranjeros de Hermosillo, así como Erika Peña, madrina d aniversario de nuestro grupo. Ya se imaginará la charla, la que no debe perderse enlazándose vía Naranjeros Radio.

2.- De plácemes el colega y amigo Juan Carlos González Iñigo por la edición de octubre de su excelente revista Cuarto Bat en cuya portada trae esta vez a Sergio Romo. Puede leerla en mi Facebook, también.

3.-   Aquí le corto porque nos vamos al festejo de Las Mañanitas a la Universidad de Sonora en los momentos en que los Nacionales le van ganando 2-0 a los Cardenales de San Luis en el primer choque por el campeonato de la liga Nacional.

4.- Ah, mañana sabadito, ya sabe, iniciarán la contienda Astros/Yankees, de quienes dicen será un adelanto de Serie Mundial. Tanto así, imagine.

Reciba un fraternal abrazo.