Aeropuerto de Santa Lucía será aprobado por acoso de la 4T

Recientemente un juez dio luz verde a la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, dejando sin efecto los amparos que ya se habían ganado por parte de colectivos como #NoMásDerroches. No obstante, los hechos más recientes señalan que esto pudo ser por presiones de el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se menciona debido a que durante la tarde de este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que un ministro fue suspendido indefinidamente.

Dicho ministro es ni más ni menos que Jorge Arturo Camero Ocampo, quien laboraba en el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa, quienes otorgaron un amparo contra Santa Lucía.

Jorge Arturo Camero fue uno de los magistrados quien votó en favor de otorgar el primer amparo a un pasajero del AICM quien estaba en contra del aeropuerto en Santa Lucía, por lo que a partir de ese momento, la construcción se canceló y se ordenó continuar con la edificación en Texcoco.

Además de lo anterior, en días pasados se difundió que  que Eduardo Medina Mora, el fiscal que recientemente renunció, también estaba en contra de Santa Lucía. En este contexto, también este miércoles se informó que fue presionado para renunciar  mediante el bloqueo de sus cuentas bancarias y el de 11 de sus familiares.

En este mismo sentido, cabe recordar que el colectivo #NoMásDerroches contestó a la resolución del juez que dio luz verde a Santa Lucía, que esta decisión fue gracias que a diario, los trabajadores de la 4T iban a presionarlo.

contrapesociudadano.com