Suspenden a magistrado que votó contra aeropuerto de Santa Lucía

Lo que llama la atención es Camero Ocampo es uno de los tres encargados de revisar las suspensiones y amparos en contra de la construcción del aeropuerto internacional en la Base Militar de Santa Lucía

El pasado martes 8 de octubre, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, visitó el set del programa John y Sabina del Canal Once en donde habló en torno a su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus presiones en contra del ministro Eduardo Medina Mora para que renunciara a su cargo.

A lo que respondió que la Corte “ha sido y seguirá siendo independiente”.

Sin embargo, esas palabras resultaron ser falsas y es que esta tarde Zaldívar Lelo de Larrea informó que el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) suspendió a Jorge Arturo Camero Ocampo quien es Magistrado del Primer Circuito, en la Ciudad de México, esto luego de que hallaron inconsistencias en su situación financiera.

Derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, ayer el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado de primer circuito por inconsistencia graves en su situación financiera”, dijo Zaldívar.

De acuerdo con información de funcionarios judiciales, el también presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación es investigado porque presuntamente incurrió en actos de corrupción.

Lo que llama la atención es Camero Ocampo es uno de los tres encargados de revisar las suspensiones y amparos en contra de la construcción del aeropuerto internacional en la Base Militar de Santa Lucía.

Como pueden ver, la ambición de López Obrador de imponer su palabra es capaz de remover a todas aquellas personas que se opongan a su proyecto, sin importar cuantas leyes viole y a cuantas personas agreda.

¿Y todavía no quiere ver que estamos frente a un dictador quien reprime y ataca a todo aquel que va en su contra?

Con información de Milenio.