Consulta por “Ley Bonilla” es ilegal y antidemocrática, dice Coparmex

Los empresarios denunciaron que la pregunta que se formulará es inducida con la intención que el votante responda que quieren una gubernatura de cinco años

Diputados de Morena de Baja California anunciaron que el próximo domingo 13 de octubre realizarán una consulta ciudadana, esto para saber si los pobladores de dicha entidad están de acuerdo en que el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla se ampliado de dos a cinco años.

Ante ello, la cúpula de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de aquella entidad señaló que dicha consulta es ilegal y antidemocrática. Además denunciaron que la pregunta que se formulará es inducida con la intención que el votante responda que quieren una gubernatura de cinco años.

Está consulta esta fuera del marco legal”, declaró Marco Navarro Romero, presidente de Coparmex en Ensenada, quien indicó que para ser legal debe realizarla el Instituto Estatal Electoral de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana.

En rueda de prensa, los líderes empresariales aseguraron que tienen pruebas de que quienes se registraron para competir por la Gubernatura atendieron una convocatoria para un periodo de dos años.

Por ello, pidieron a Bonilla Valdez presentar pruebas de sus acusaciones en contra de los dirigentes de Coparmex, a quienes señaló de tener intereses políticos.

Los Diputados no están para organizar ni financiar consultas sobre temas electorales y eso está claro en la Ley”, señaló Armando León Patnick, presidente de la Federación de Coparmex en Baja California.

Con información de El Heraldo de México y Milenio