Calderón sí presionó en los casos Guardería ABC y Florence Cassez

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar mencionó, en conferencia de prensa que el expresidente Felipe Calderón sí lo presionó durante su administración, por los casos de la Guardería ABC y Florance Cassez

Durante la comparecencia el ministro sostuvo que hizo públicas esa presiones desde que se dieron, y no en el programa “John y Sabina” el pasado martes de 10 de octubre.

No es nada nuevo, no es que de repente me acordé de algo que no me había acordado… La primera vez que lo dije todavía era presidente Felipe Calderón… Esto lo he dicho en distintas entrevistas, no fue la primera vez que lo dije. 

Esta situación a las presiones que fui sometido y fue sometida la Suprema Corte no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado, tiene más de 8 años que se sabe de eso. 

Todo mundo sabía que hubo presiones, todo mundo las conocía, todo mundo las comentaba”, detalló.

Por otro lado, Zaldívar rememoró que sí hablo de esas interferencias presidenciales dentro del poder Judicial, con los entonces ministros presidentes Guillermo Ortiz Mayagoitia y Juan Silva Meza, respectivamente. 

Pero recalcó que no las quiso dar a conocer a la ciudadanía porque no quería crear una “crisis institucional” dentro del Máximo Tribunal del país.

Con información de Milenio.