De la mano de AMLO, Gordillo cada vez más cerca de llegar al poder

Todo parece indicar que a un año de que Elba Esther Gordillo dejó la prisión su partido, Redes Sociales Progresistas (RSP) está cada vez más cerca de conseguir su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Incluso, el mismo INE ya informó que las RSP son la organización que mayor avance ha tenido en su proceso para obtener el registro, mismo que los llevaría a la boleta electoral en el 2021.

En ese sentido, el partido de la maestra ya celebró 10 de las 20 asambleas distritales que son necesarias para constituirse como nueva fuerza política, y ha sumado a sus filas 80 mil 583 personas personas, de las 233 mil 945 que deben acreditarse ante la autoridad electoral. 

Cabe señalar, que las RSP tienen entre sus filas dos comisionados nacionales, que son: el nieto de la ex lideresa sindical, René Fujiwara y su yerno, Fernando González.

Todavía faltan siete meses para que el INE concluya el registro de nuevos partidos, pero la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Nación (SNTE) ya se frota las manos para entrar, de manera oficial, a la vida política del país. 

RSP fieles a AMLO

El pasado 23 de julio, Juan Iván Peña, ex coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas, detalló que cuando se constituyan como partido seguirán siendo aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador –pero no de Morena–.

Morena no es una fuerza política que pueda institucionalizarse rápidamente, su propia dinámica interna impide este ejercicio. López Obrador es un hombre decidido a sólo gobernar seis años y las Redes se están preparando para el siguiente momento del país, un país donde puede haber mucha tensión y mucho caos o donde puede haber la semilla de un nuevo orden constitucional y un mecanismo de crecimiento económico objetivo”, dijo Peña Neder. 

Con lo antes descrito queda claro que si las RSP logran convertirse en una nueva fuerza política, al principio ganarían AMLO y Gordillo, pero en la búsqueda del poder todo puede pasar. 

Con información de Milenio.