“Tú empezaste”

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com 

Se acuerda usted de aquel chiste donde un joven recién egresado de la universidad pide las perlas de la virgen al solicitar su primer empleo y el gerente lejos de frenarlo le mejora más todavía sus ya de por sí altas exigencias, para finalmente regresarlo a la realidad con la frase de: “tú empezaste”.

Pues de esto me acordé ayer al enterarme, de voz del propio prejidente de México, Andrés Manuel López Obrador que un ciudadano pidió al través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), una constancia siquiátrica y examen toxicológico suyo.

Resulta obvio, pues,  que el demandante de tal información tiene serias y bien fundadas dudas sobre la salud mental del principal inquilino de Palacio Nacional, y la posibilidad de que un probable desorden en este sentido tenga su origen en algún tipo de adicción a enervantes de parte de ya saben quién.

El punto es que nadie debe de juzgar al solicitante de la constancia siquiátrica y examen toxicológico de AMLO, como ayer empezaron a desgarrarse las vestiduras las hordas de chairos pejezombies, particularmente los que están a sueldo y defienden la chuleta de tan indigna manera, ya que el mismo López Obrador ha sido el principal promotor de tales dudas relacionadas a su lucidez mental, sea esto o no producto del consumo de algún tipo de psicotrópico o bien sea producto de un deterioro natural de su capacidad neuronal, lo cual se antoja más posible.

Vaya, pues, como dice el chiste que le expuse en un principio, qué no se enoje nadie, mucho menos el político tabasqueño, sí ha sido él precisamente quien ha dado pie para tales especulaciones a partir de sus diarios desvaríos que lindan en el área del desequilibrio mental.

Ahora sí, que, “ empezaste”, y ahora te aguantas.

Por lo demás, esperaremos pacientemente a que el INAI cumpla su función y requiera tales exámenes relacionados a salud siquiátrica y toxicológica del prejidente López Obradorpero como no sea que tales estudios médicos se los realicen por medio del Issste, por ejemplo, porque entonces dichos resultados estarán disponibles hasta el año 2050, ya pa’ cuándo posiblemente ese ganso ya haya volado al infinito, y más allá.

Al final podría decir, respecto a este tema, que “no tengo pruebas, pero tampoco dudas”.


EXHIBE COMO NEOLIBERAL A SECRETARIO DE HACIENDA

AMLO y Arturo Herrera

Y en más de lo mismo, nuevamente López Obrador arremete en contra de su secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez al desmentir la posibilidad de impulsar una iniciativa que aumente el tiempo mínimo laboral del trabajador para lograr su jubilación.

Mientras yo sea presidente no se va a modificar la edad de retiro; no va a haber una propuesta”, destacó ayer su serenísima pejestad en el curso de su homilía matutina en Palacio Nacional, dejando nuevamente en ridículo al responsable del manejo de los pesos y centavos del gobierno de la república.

Y para remachar el clavo, de nuevo suelta la verborrea relativa a que esta propuesta es parte de las reformas hacendarias que impulsaban los anteriores gobiernos neoliberales, exhibiendo así a su actual Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como lo hizo antes con el antecesor de éste, Carlos Manuel Urzúa Macías, quien le renuncio al cargo el pasado 10 de julio, como parte de esa mafia del poder de que tanto habla para pretender justificar sus desatinos.

Veremos, pues, qué tanto le aguanta también estos exabruptos el secretario Herrera Gutiérrez antes de seguir los pasos de Urzúa Macías, pues estará bueno el encargo y el sueldo, pero antes que nada está la dignidad humana.

Seguro estoy que ahora uno de los más interesados en conocer el estado de la salud mental de AMLO será el mismo titular de Hacienda, pues primero lo manda a soltar la versión de un posible aumento a la tiempo mínimo laboral para jubilarse, para medirle el agua a los camotes, y luego lo exhibe como funcionario todavía al servicio del neoliberalismo.

Aaahh, pero eso sí, y por ahí pareciera que va la cosa, es posible que López Obrador lo que esté preparando es una iniciativa que ordene el incremento en el porcentaje de las aportaciones que hace trabajador, de su ya de por sí raquítico sueldo, para su fondo de pensiones y jubilaciones, mismo que mientras tanto el gobierno federal usará a su libre antojo para mantener sus programas sociales electoreros y para fortalecer sus finanzas personales.

Por ahí viene la cosa, ya lo verá.


CLASE POLÍTICA PROGRESISTA DESEQUILIBRADA

Olga Sánchez Cordero

En otros asuntos, ya fue un “churro” de mota el que una diputada federal le obsequió a la secretaria de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila como “presente” para agradecerle su apoyo a la iniciativa para la legalización del consumo de la mariguana, y ahora, ¿qué sigue?

¿Acaso será la exigencia de que el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados sea declarado también recinto oficial para realizar matrimonio homoparentales?, ¿o bien que algún otro diputado, morenista por supuesto, decida llevar al Salón de Plenos un frasco conteniendo los restos de un feto como una forma de llamar la atención para que se autorice la legalización del aborto premeditado?

Esto definitivamente ya pasa de lo que antes llamábamos la picaresca de la política nacional, para pasar a un nivel de deterioro que no es sino el reflejo de esa nueva clase política mediocre y desequilibrada que se asume como progresista.


NADA NUEVO BAJO EL SOL

Francisco Vega De Lamadrid

Y desde la vecina Baja California nos llega información de que, ¿qué creen?, que al ya próximo a dejar el cargo de gobernador, el oriundo de Ciudad Obregón, Francisco Arturo “el Kiko” Vega De Lamadrid, de extracción panista, le han detectado la firma de una cascada de patentes de nuevos notarios públicos entre puro personaje cercano a sus afectos.

Maldita sea, ¿dónde he visto esto ya?

“(Francisco Vega De Lamadridrecientemente ha expuesto por parte del Poder Ejecutivo a su cargo, que hay un déficit de notarías en el estado, sin embargo, durante todo el sexenio no se realizó ninguna acción para poder combatir esta problemática.

Por una extraña razón se ha esperado hasta los últimos 30 días de gobierno para otorgar ‘premios’ a personas allegadas y recomendadas, que es lo que el Colegio de Notarios de Baja California rechaza enfáticamente”, señaló dicho organismo mediante un comunicado difundido en redes sociales.

Ahora bien, lo cierto es que esto en verdad no es novedad, lo mismo hicieron en su tiempo aquí, que me acuerde y me conste, ex gobernadores como Manlio Fabio Beltrones RiveraArmando López NogalesEduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías, quienes a escasos meses o semanas de concluir sus mandatos soltaron nombramientos de Notarías que fue un encanto, y me queda la certeza de que si algún día gobierna en Sonora ya sea el partido Movimiento Ciudadano, el PT, el partido Verde, Encuentro Social o hasta el mismísimo Morena, con mayor, esto igual sucederá.

Y mire usted que no hace falta que se impulse alguna nueva iniciativa orientada a desaparecer esta sospechosa práctica, pues ya existe una ley en la materia, todo es cosa de que se respete, y nada más, como muchas otras omisiones y tropelías que se cometen a pesar de la existencia de normativas en funciones.


MEZQUINDAD A LA “N” POTENCIA

Miguel Barbosa

Para cortar por hoy, vaya inmundicia de mamarracho que firma como gobernador del Estado de Puebla, un tal Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, quien en el colmo del cinismo y de la total ausencia de madre, hace suponer que la muerte de la ex gobernadora panista, Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo, el también ex gobernador y senador entonces en funciones, Rafael Moreno Valle Rosas, fallecieron en ese sospechoso accidente de aviación del pasado 24 de diciembre por causa de una intervención divina.

Yo gané”, aseveró Barbosa Huerta el pasado miércoles al referirse a la elección del domingo 1 de julio del año pasado, cuando Alonso Hidalgo fue declarada ganadora por parte de las autoridades electorales, “me la robaron…, pero los castigó Dios”.

¿Cuánta más podredumbre podrá acumular en su humanidad este pedazo de porquería que se asume ahora también como el mesías de los poblanos?

Es de ver y oírse, y no creerse, tal grado de mezquindad de parte de este aborrecible sujeto que más parece un cerdo deformado, con perdón de los cuinitos.

Hasta luego