Reventa de boletos, un delito descarado

Dr. Shivago
dr_pin_shivago@hotmail.com

Vaya que levantó ámpula ayer el tema del descarado negocio de la reventa que está orquestado ya para perjudicar a todos aquellos fanáticos del beisbol que deberán ahora pagar sobreprecios de hasta un 1000% del costo original del boleto para el juego inaugural de este sábado en el Estadio Sonora entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.

Un auténtico robo en despoblado donde boletos modestos para el área de bleachers, cuyo costo en taquilla es de apenas 40 pesos, ayer había infames en redes sociales que los “ofertaban” hasta en mil 200 y mil 500 pesos, aunque posiblemente esto haya sido para negociar alguna rebaja dependiendo el número de boletos requeridos y terminar por “bajarlos” a 800 ó mil pesos, lo cual no deja de ser una ratería que ninguna autoridad ha detectado todavía, por alguna extraña razón.

Ahora será cosa de imaginar a cuánto podrán estar ofreciendo en reventa los boletos para lateral y tribuna cuyo costo en taquilla es de 110 pesos, ni se diga los de 230 pesos en preferente ó 240 pesos en central preferente y terraza; y de ahí pa’l real hasta cotizar en los de 330 y 480 pesos por boleto para palco preferente y palco central, respectivamente, seguramente con sobreprecios de locura que superarán por mucho los mil o dos mil pesos por ticket.

Y todavía ayer en algunos medios de comunicación impresos veíamos notas donde de se presumía que en esta capital, en sólo un par de horas, fue posible vender alrededor de 16 mil boletos para el juego inaugural de este próximo sábado, lo cual sólo sería posible si vendieron 2.22 boletos por segundo; de plano, ya ni siquiera la disfrazan.


¿AUTORIDADES OMISAS?

Sobre este tema, pues, comentamos ayer ampliamente con el colega y amigo, Martín Enrique Holguín Alatorre en su programa El Bunker que se transmite de lunes a viernes en horario de 09:00 a 10:00 horas por Larsavisión y @bunkerpolitico, y llegamos a la conclusión de que no es posible que ninguna autoridad intervenga al respecto.

Coincidimos en la obligación que tienen autoridades como la Dirección de Inspección y Vigilancia y de Seguridad Pública Municipal para detectar y detener a quienes ofrezcan en los alrededores del Estadio Sonora boletos en reventa, pues definitivamente se trata de un delito derivado un acto de corrupción solapado por algunos de los directivos del Club Naranjeros.

David Anaya

Igualmente se hace necesario que el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, se ponga las pilas con su mentada “policía cibernética” para la detección en redes sociales de todos esos revendedores que desde ayer mismo “ofertaban” a precios estratosféricos tales boletos para el juego inaugural, y que también ofrecerán para las series que generan mayor interés entre la afición naranja.

También sería interesante que Anaya Cooley ordene la supervisión mediante las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del Estadio Sonora para la detección de los revendedores, pues sucede que ahí mismo están instaladas las oficinas del mentado Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), y esto es como cometerles este delito en sus propias narices.

Lo que sí nos pareció ocioso fue pedirle a la directiva del Club Naranjeros que abra una investigación al respecto, pues si existe este delito de la reventa es porque desde el interior de la directiva hay quienes se prestan a la colocación masiva de boletos para la posterior reventa a sobreprecios que dejan, aunque no lo crea, millonarias ganancias.

Seguiremos pendientes, pues en una de esas y ninguna de las autoridades arriba mencionadas se da por enterada de esta ilegal situación, lo cual daría pie para hacer un análisis más a fondo sobre lo que representa la reventa de boletos en los partidos inaugurales y de las series que generen mayor expectación en el correr de la temporada por iniciar.


EXIGEN SOBRE UNA CAUSA PERDIDA

En otros asuntos, donde todo apunta que hoy será una escandalera de los mil diablos, es por rumbos del Congreso del Estado, esto en razón de estar circulando desde ayer en redes sociales una invitación a la comunidad lésbico-gay-etcétera para manifestarse y exigir la aprobación del mal llamado “matrimonio igualitario”.

Interesante la puntualización de que se trata de una “manifestación pacífica”, ya que usualmente este tipo de conglomeraciones termina en puro griterío y hasta actos de vandalismo, como el grafiteado de paredes y cristales del edificio que alberga el Poder Legislativo, y como así sucedió hace unas semanas con una marcha similar para exigir la despenalización del aborto premeditado.

Ernestina Castro
Yumiko Palomarez

El punto es que, en sí no existe, a la fecha todavía, una propuesta formal en este sentido, pues de la pura amenaza que han hecho en presentarla como iniciativa no han pasado las diputadas por Morena, Yumiko Yerania Palomares Herrera y Ernestina Castro Valenzuela, esta última coordinadora de la referida fracción parlamentaria en el Congreso del Estado.

De hecho este retraso que han tenido ambas legisladoras para presentar formalmente dicha iniciativa, a favor del mal llamado “matrimonio igualitario”, está muy relacionado al rechazo que tal iniciativa ya ha tenido aún sin entregarse, siendo de sobra conocido que existe un consenso mayoritario al interior del Congreso del Estado para rechazarla y mandarla al lugar que le corresponde, el cesto de la basura legislativa.

Así pues, si usted tiene planeado hoy echarse una vuelta por rumbos del Congreso del Estado, por ahí de las diez de la mañana, hora en que está el llamado a sesión ordinaria, mejor vaya haciéndose a la idea de que aquello será una total escandalera, o como dicen por rumbos del gabacho, aquello será una auténtica “bird-cage”.

Aaahh, por cierto, apenas el pasado martes el Congreso del Estado de Puebla rechazó una iniciativa a favor del mentado “matrimonio igualitario” y dejó en claro que el único matrimonio que reconocen la mayoría de los diputados locales de esa entidad, incluidos varios de Morena, PT y PES, es el matrimonio entre hombre y mujer, es decir, entre parejas heterosexuales.


TRUMP PRESENTARÁ DECLARACIÓN FISCAL; AMLO, ¿PA’ CUÁNDO?

Con la novedad, por si no se enteró usted, que el sistema de justicia del vecino país del Norte ha ordenado que el presidente, Donald Trump, haga públicas sus declaraciones de impuestos de los últimos años.

El presidente de Estados Unidos no tiene derecho a impedir el acceso de la justicia a sus declaraciones de impuestos, ha sentenciado hoy un juez federal del distrito sur de Nueva York, Víctor Marrero.

Trump es objeto de una investigación criminal por los pagos para comprar el silencio de dos mujeres en la recta final de la campaña electoral del 2016 y el Departamento de Justicia había intervenido in extremis para impedir que la fiscalía accediera a la información fiscal personal y profesional del presidente, alegando que el tribunal no tenía poderes para juzgarlo”, cita la información aparecida en medios el pasado martes.

En fin, cuándo será el día que esto mismo pueda suceder aquí.

Por ejemplo, alce la mano aquel que quisiera conocer el contenido de las declaraciones fiscales del prejidente, Andrés Manuel López Obrador, este sacrosanto varón que ha sobrevivido, dice, durante sus últimos quince años con un billete de doscientos pesos en su cartera y con las regalías que le entregan por la venta de los extraordinarios best-sellers que ha publicado sobre su lucha contra la corrupción y la mafia en el poder.

¿A poco no sería de poca, conocer esta información?


SUGIERE AUMENTAR EDAD PARA JUBILACIÓN

Arturo Herrera

Aaahh, por cierto, ahora el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez declaró que no sería una mala idea aumentar la edad mínima para el retiro de los trabajadores, es decir, considera viable la posibilidad de obligar al trabajador mexicano a fregarle más tiempo a la chamba antes de ganarse la justa jubilación.

No, pues qué chilo con este amigo, esto de seguro pondrá más rete felices a dos que tres chairos ya veteranos que se desviven en elogios al gobierno de la Cuarta Transformación.

“(PeroSi los trabajadores no lo consideran adecuado es finalmente su retiro, entonces no vamos a hacer ninguna medida de éstas si no es consensuada con los trabajadores”, luego trataría de componerle Herrera Gutiérrez durante su intervención en la Cuarta Convención Nacional de Afores, como si las cosas en México no se dieran ahora a partir de lo que diga el dedito de AMLO.

Aguas, pues, porque aquí viene la bola; y ante esto habrá que exigirle, jeje, a los diputados locales y federales, así como a los senadores, donde Morena son mayoría, que no permitan esta nueva aberración de aumentar todavía más la edad mínima para el retiro.

Hasta luego