Normalistas que secuestraron a 92 chóferes son “premiados” con 84 plazas

Además, los normalistas aceptaron terminar con la toma de casetas en el Estado de México

México. Tras una reunión entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y los normalistas que secuestraron a 92 choferes de autobuses junto con sus unidades, autoridades federales informaron que serán liberados.

«Estuvimos acompañados de autoridades del Estado de México en materia de Educación, y quedó resuelto el asunto, lo que buscan es, primordialmente, garantizarlos la actividad laboral una vez que egresen de la escuela normal”, agregaron en un comunicado.

Gobernación informó que los gobiernos federal y mexiquense  llegaron a varios acuerdos entre ellos destaca el quinto punto, que estableció el otorgamiento de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, de la generación 2015-2019, por parte del Servicio Profesional Docente.

Otro punto de acuerdo fue que los normalistas terminaran con la toma de casetas de peaje en diversos puntos del Estado de México y el establecimiento de mesas de diálogo entre autoridades federales, estatales y normalistas para dar seguimiento al proceso de asignación de plazas.

contrapesociudadano.com