Rene Lizarraga conquista el bronce en nacional abierto de Canada de tkd

Su tercer sitio fue en la categoría de menos de 74 kilogramos para llevarse una de las ocho medallas de México en el torneo internacional

Hermosillo, Sonora, 7 de octubre del 2019 (CODESON).- El taekwondoín sonorense René Lizárraga conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Abierto de Canadá (Grado 1) el cual tuvo lugar el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Claude Robillard en Montreal.

Lizárraga Valenzuela, en la división de menos de 74 kilogramos, terminó en la tercera posición para ganar una de las siete preseas mexicanas en ese torneo en donde hubo disponibles puntos en los rankings internacional y olímpico de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

El nogalense mantuvo el paso exitoso que lleva en el 2019 consiguiendo metales en los Abiertos de Canadá, México, Puerto Rico y Dominicana, además de los cuartos lugares tanto en el Campeonato Mundial de Mánchester y en los Juegos Panamericanos de Lima.

También cumplió una competencia en el Grand Prix de Taekwondo G4 en Chiba, Japón, evento que repartió puntos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y al cual acudieron los mejores exponentes del planeta.

Después de la actuación en suelo canadiense el seleccionado nacional sonorense irá a la Copa Presidente G2 a celebrarse en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, fechada del 10 al 12 de este mismo mes.

En total México capturó siete medallas (un oro, cuatro platas y dos bronces) la dorada fue gracias a la actuación de Fabiola Villegas (-53), las argentas las obtuvieron Daniela Souza (-49), María Espinoza (-73), Ashley Arana (+73) y Carlos Navarro (+63); y el otro bronce correspondió a César Rodríguez (-58).

BÚHOS SUBEN AL LIDERATO EN LA LIGA

PREMIER DE BASQUETBOL UNIVERSITARIA

Consiguieron su segundo triunfo para conservar el invicto luego de doblegar a los Linces de la UVM en acciones de la cuarta temporada

Hermosillo, Sonora, 7 de octubre del 2019 (CODESON).- Después de tres jornadas de actividades en la cuarta edición de la Liga Premier de Basquetbol Universitario, los Búhos de la Unison quedaron como líderes únicos tras conseguir su segundo triunfo.

La escuadra de la Universidad de Sonora (2-0) encabeza a las siete selecciones que compiten en la presente campaña los otros son: Unilíder (1-1), Tecnológico de Monterrey (1-1), UVM (1-1), UES (1-1), UTH (0-1) y UDS (0-2).

En tremendo juego que sacó chispas en la duela el equipo emplumado derrotó 72-70 a los Linces de la UVM en donde Alberto Félix anotó 19 puntos por 14 de Luis del Moral; del lado de los caídos Hugo Huerta tuvo una gran actuación tras conseguir 21 unidades y su compañero Fernando Almada aportó 10.

Por su parte los Borregos del Tecnológico de Monterrey doblegaron 74-53 a los Berrendos de la Universidad Estatal de Sonora siendo los mejores anotadores por los lanudos René Padilla (21) e Isaac Beltrán (19) y de los perdedores lucieron Paulo León (17) y Diego Medina (11).

La quinteta de Unilíder superó 84-59 a los Lobos de la Universidad Durango Santander contando con la actuación de Emiliano Montoya quien encestó 26 escoltado por José Encinas (12); del lado de los caninos sobresalieron Rodolfo Ramírez (15) y Roberto Gil (10).

Las acciones del torneo continuarán este jueves en el Gimnasio de la UES con cuatro encuentros: UTH contra UDS (4:00 de la tarde), Unilíder ante UES (6:00) y UVM enfrentará a Itesm (8:00).

NOGALES Y HERMOSILLO GANAN CORONAS

EN EL ESTATAL DEL SOFTBOL DE VETERANOS

Los fronterizos alcanzaron dos campeonatos y el tercero fue para la capital sonorense en ese torneo celebrado el pasado fin de semana

Hermosillo, Sonora, 7 de octubre del 2019 (CODESON).- Nogales capturó dos y Hermosillo un cetro dentro del Campeonato Estatal de Softbol de Veteranos que tuvo acción en tres categorías el pasado fin de semana en la capital sonorense.

Los nogalenses conquistaron el campeonato de la categoría Mayores de 60 y Supermáster (50-57), en tanto Hermosillo agarró el de la Máster (40-49); en total participaron 21 selecciones de diferentes municipios de la entidad.

En la Mayores de 60 años la final fue netamente de equipos fronterizos pues Nogales Club Mayos derrotó 8-2 a Nogales Guinda con triunfo de Samuel Villalvazo padre quien tiró la ruta completa para seis hits, el mismo número de ponches y sólo aceptó una carrera limpia; perdió Alberto López.

La ofensiva por los ganadores la encabezó Jesús Gutiérrez quien sonó de 4-3 (dos anotadas y el mismo número de impulsadas), además la terna de Manuel Torres (jonrón y doblete incluyendo tres producciones), Martín Wong y Rubén Vega conectaron cada uno de 4-2.

El juego por el gallardete en la Supermáster lo consiguió Nogales Independiente al vencer 5-1 a Hermosillo Los Ángeles siendo el ganador Gumaro Corral al realizar tremendo relevo de 5.2 innings sin hit ni carrera además de adornar su labor ponchando a 14. Los mejores con el bat del lado de los ganadores resultaron Francisco Ayala (4-2), Jesús Ávalos (3-2) y Arturo González (3-2); además Manuel Espinoza remolcó por un sencillo dos de las cinco rayitas. 

A su vez en la Máster la final enfrentó a dos novenas capitalinas la cual ganó Hermosillo AT-BLD  por marcador de 10-4 pasando sobre Hermosillo Access & TI; Arturo Espinoza se apuntó la victoria y sufrió el revés Isidro Solís. Del lado de los flamantes campeones Lamberto Ung pegó de 4-3 con cuatro carreras anotadas, además Eloy Zepeda tronó de 3-2 y Jorge Lamadrid de 4-2 incluyendo cuatro remolques.